El alcalde de Londres carga contra el «cruel» plan del Gobierno británico de Hospedar a inmigrantes en barcos en el Tmesis

Actualizado

La oposición laborista criticó la falta de instalaciones y personal para gestionar a quienes solicitan asilo y pide al Gobierno que habilite más vas para que se pueda entrar legalmente al paso.

Migrantes en Calais en la Espera de Cruzar el Canal de la Mancha.EFE
  • Política Braverman admite que su plan de inmigración puede ser inconsistente con las leyes de derechos humanos
  • Europa Rishi Sunak: «Nuestro plan contra la inmigración ilegal está funcionando»

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha anunciado su intención de boicotear los planes del Gobierno de Rishi Sunak para Alojamiento a los inmigrantes que cruzan en boxes el Canal de la Mancha en barcazas ubicados en varios puertos británicos, entre éstos y los Royal Docks de la capital británica.

Khan (hijo de inmigrantes paquistanes) ha criticado duramente las «medios crueles y poco prácticos» impulsada por la secretaría de Gobernación Suella Braverman (hija de inmigrantes de origen indio que llegaron de Kenia y Mauricio). El edil londinense ha hecho un llamamiento a otros municipios como Portland, Newcastle, Harwish o Felixstowe, donde están previstas la habilitación de las polémicas barcazas, que han sido llamadas «prisioneros del caso» por el diputado conservador ricardo drax.

«Estoy orgulloso de la historia de Londres como santuario para los que buscan refugio», dice Sadiq Khan. «Y me preocupa que la gente que huye de circunstancias horribles no tenga el apoyo que necesitan, y que su salud y su bienestar corran un grave riesgo».

Segn Khan, la nueva Ley de Inmigración Ilegal que criminaliza a todos los que lleguen al pas cruzando en botes el Canal de la Mancha -independientemente de su edad y de su lugar de origen- pueden «causar un daño significativo a los más vulnerables y dejar sin techo a más de 50.000 personas» en Londres.

Khan recalca cmo las escenas de la semana pasada, con decenas de refugiados acampados en las calles de Pimlico en protestaron por las condiciones de alojamiento en hoteles (hasta cuatro personas por habitacin) pueden ser un anticipo de lo que sucede en los prximos meses si el Gobierno sigue adelante con sus planes de hostigamiento.

Un total de 45.755 inmigrantes llegaron en boxes a las costas británicas en el 2022 y han sido alojados temporalmente en 400 hoteles. El primero Rishi Sunak confirma esta semana que las travesas han hecho un 20% (7.610 en los cinco primeros meses) gracias a las medidas tomadas por el Gobierno británico, y en particular por las deportaciones de albaneses que superaron el 30% del total.

En varias localidades ha habito protestas contra la presencia de inmigrantes, agitadas especialmente por grupos de la extrema derecha. El Gobierno británico lleva meses explorando otras opciones como la habilitación de cuarteles abandonada donde la instalación de barcazas capaces de albergar tiene más de 500 inmigrantes. El propio Sunak reconoció el lunes que su Gobierno baraja planes para la instalación de cuatro barcazas.

Sunak afirma que también relanza el plan para las deportaciones a Ruandaparalizado desde hace un año por la intervención in extremis del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y pendiente an de varios litigios ante los tribunales británicos.

El Gobierno británico ha facilitado por otra parte una ayuda de 3,4 millones de euros a las autoridades turcas para evitar la llegada de inmigrantes al Reino Unido, segn una investigacin de El guardián. El dinero destinado inicialmente a la asistencia para el desarrollo fue de vida por el Departamento de Interior con otras multas, como la adquisicion de nueve vehículos de la Polica Nacional de Turqua para patrullar la frontera con Irn.

Sra. de 238.000 inmigrantes fueron rechazados en la frontera con Turqua el ao pasado, segn El guardiánque denuncia el uso de «violencia extrema» contra refugiados iranes y afganos, incluidos disparos de fuego real a los pies, golpes con la culatas de las escopetas y tácticas de humillación.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…