Un tribunal de China ha dictaminado esta muerte como una nueva pena de prisión para un hombre culpable de una violación de la demanda, en un caso que causó indignación en el país.
Las imágenes de esta madre de ocho niños encadenada en una granja en la provincia de Jiangsu (este) conmocionaron a la opinión pública en China al difundirse enero de 2022.
Su marido fue arrestado junto a varias personas más acusadas de tratar a seres humanos. Dong Zhimin fue condenado a seis años y seis meses de prisión por «maltrato», ha indicado en el tribunal popular intermedio de Xuzhou, ciudad a cien kilómetros de Shanghái. Además, se suman otros tres años adicionales por “secuestro”.
Otras tres personas juzgadas en este caso han recibido penas de entre ocho y once años de cárcel.
Fue vendido en varias ocasiones
Según las autoridades, la mujer fue secuestrada en su aldea de la región de Yunnan, a unos 2.000 km del lugar donde fue encontrada, y fue vendida en varias ocasiones.
Las autoridades desmintieron en primer momento que el caso estuvo vinculado a la trata de personas, un fenómeno relativamente corriente en el interior de China donde escasean las mujeres para casarse.
La política de hijo único impuesta en China colgante casi cuatro décadas hasta 2016 provocó que cayera aumentara el número de mujeres porque las familias preferían un niño.
Este desequilibrio ha dado lugar tiene un número importante de secuestros de mujeres jóvenes que son forzadas a casarse en zonas donde hay muchos más hombres.