Bomberos and police rastrean el embalse del complejo turístico en el que desapareció Madeleine McCann en el Algarve

Las autoridades portuguesas, asistidas por la policía alemana, comenzaron este martes a buscar en un embalse cercano a la zona donde desapareció la niña británica Madeleine McCann en 2007, cuando tenía tres años.

La cartilla avanza sobre varios temas en el caso sin resolución en Portugal se da desde que el tema de los impuestos alemanes identifica formalmente al alemán Christian Brueckner como el funcionario oficial de la desaparición de McCann.

Un testimonio de Reuters dice que los mineros del cuerpo de bomberos desplegaron una lancha neumática mientras agentes policiales peinaban el área que rodea el embalse de Arade, ubicado a 52 kilómetros (32 millas) tier adentro del complejo turístico junto a la playa de donde desaparece la niña .

Una fuente familiarizada con la investigación dijo a Reuters que el operativo en el municipio de Silves estaba llevando a cabo una petición de las autoridades alemanas. Otra fuente dijo que la policia portuguesa tenia pocas esperanzas de que la busqueda aportara algun avance en el caso.

El sistema fiscal de Braunschweig, que se ha sacado del caso de Brueckner, se dice que la política criminal federal alemana se basa en las autoridades portuguesas, pero no dio más detalles sobre la investigación.

La policía legal portuguesa encargada de la operación declinó hacer comentarios.

Brueckner, condenado por abuso de menores y tráfico de rogas, está entre rejas en Alemania por violar a un hombre de 72 años en la misma zona de la región del Algarve de donde partió McCann.

La policía alemana dijo en junio de 2020 que Daba por muerta a Madeleine es probable que Brueckner sea el responsable.

Brueckner ha negado cualquier implicación y no ha sido acusado de ningún delito relacionado.

Ver Más noticias…