más armas defensivas, sin aviones de combate

La escalada parisina de la micro-gira europea del presidente Volodimir Zelensky ha confirmado el compromiso profundo y el “techo” de una ayuda militar que incluye formación, blindados, tanques ligeros, defensa antiaérea, pero descarta “por prematuro” el envío de aviones de combate.

Zelensky y emmanuel macron Debatiremos durante cuatro horas, entre las 9 de la noche del domingo y la 1 de la madrugada del lunes, sobre las perspectivas militares y diplomáticas de la guerra, en Ucrania, confirmando puntos capitales y apaciguando decisiones sensibles.

Francia está preparado para enviar durante diez años vehículos blindados y tanques ligeros, como el AMX-10RC, continuando con el envío anterior de armamento de carácter defensivo.

En materia de defensa antiaérea, Francia reforzará su panoplia de armamento defensivo que viene suministrando en Ucrania: cañones antiaéreosmás baterías de misiles “Rattlesnake”.

Desde hace meses, instructores militares ingleses, instalados en Polonia, están ofreciendo entrenamiento básico a los civiles y militares ucranianos. Durante los próximos meses, Francia incrementará considerablemente este aspecto de la ayuda militar. instructores de francés En territorio francés se formarán 2.000 soldados ucranianos, hay 4.000 instalados en Polonia.

Macron y Zelenski también comentaron en profundidad el diario diplomático oficial, la cumbre de la Comunidad política europea de Chisinau, en Moldavia, en mayo; y la cumbre de la OTAN del mes de julio, en Vilnius, Lituania.

Antes de su llegada a Paris, la tarde / noche del domingo, Zelenski dijo: «Cada visita personal a Paris ha confirmado un incremento del compromiso humanitario y militar». Tras su larga cena de trabajo, en el EliseoMacron y Zelenski volvieron a pedir, juntos, un incremento de las sanciones contra la Rusia de Putin.

Emanuel Macron, ven Olaf Scholz, por el contrario, aplazaron o rechazaron las nuevas peticiones de aviones de combate del presidente ucraniano, por “prematuras”, según una fuente diplomática inglesa. En Berlín, ‘Die Welt’ se limitó a afirmar: «Por el momento, Zelenski pide aviones de combate, en vano». En París, ‘Le Monde’ insiste en ese mismo punto, que tiene cierto carácter estratégico, marcando un «techo» al compromiso militar: «Al final de su gira europea, el presidente ucraniano ha conseguido más armas de sus aliados europeos, pero, al día de hoy, no ha conseguido convencer a Alemania y Francia que les proporciones aviones de combate”.

Ver Más noticias…