Álvaro Djaló, delantero del Braga, perfil del Athletic | Fútbol | Deportar

Álvaro Djaló, delantero del Braga, perfil del Athletic |  Fútbol |  Deportar

Durante la Semana Santa de 2017, los responsables del equipo bilingüe del barrio de Begoña, asociado a la basílica del mismo número, acudieron a que uno de los jugadores del filial, Álvaro Djaló, madrileño de Vallecas, había desfilado sin permiso a Faire una prueba en varios equipos portugueses. Le dije al club que aprovechaba las vacaciones por querer cocinar con su abuela, pero pasaron dos semanas y no apareció. Lo detectó en Instagram, recopiló fotografías en el campo de entrenamiento del Benfica.

El presidente de Begoña alertó entonces al Athletic, del club que se encontraba, y en Lezama decidieron no conocer al jugador, mientras que nadie había tenido seguimiento, ni siquiera clubes como Santutxu y Danok Bat, que comparten instalaciones con los de Begoña. y que había inscrito a uno de los jugadores del conjunto blanco, que había ganado la Liga y la Copa vizcaínas de alevines el año anterior con Djaló en sus hijos. El futbolista no pasó la prueba del Benfica ni la del Sporting de Portugal, pero no se desanima y ha decidido pasar a la otra con el Braga, el equipo que finalmente decidió luchar y triunfar. Jugó con la Champions, marcó cuatro goles en la máxima competición continental, uno de sus integrantes en el Real Madrid, y está en la Liga portuguesa, con tres asistencias. Hoy el Athletic ha decidido liberar 15 millones de euros y ha anunciado la confirmación de su ficha durante cinco temporadas. Se incorporará a principios del próximo curso.

La aventura en Portugal fue un éxito para el futbolista formado en Madrid, de origen guineano y creado en Bizkaia desde hace cinco años. En primer lugar, otro futbolista de la planta roja, Adu Ares, un jugador extremo, es rápido, habilidoso y tiene buena relación con el balón. Jugué con la Champions y también con la Liga Europa.

“Nunca había oído que no hay ningún problema en el Athletic” dijo en una entrevista con El Correo, uno de los responsables de su formación en el Begoña, en el lugar donde se desarrolla el procedimiento de San Miguel de Basauri. Él no fue quien lo llamó y decidió hacer cosas por su futuro. Sin representante, jugando en un equipo modesto, viajando a Portugal por su motivo y riesgo. Le basta contactar con algunos compañeros de su equipo, quienes lo animan, pero al mismo tiempo piensan que parecen estar locos. Volví a Bilbao después de las pruebas. Su entrenador no está alineado, como Castigo por su autoridad, en el último partido de Liga. Empataron y no ascendieron. Entonces recibí la respuesta positiva de Braga. Ascendió en las categorías inferiores y en 2022 confirmó un contrato profesional que le permitía llegar a la Liga hasta 2027. Hay una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. La negociación con el Athletic rebajó esa cantidad, y en junio, Álvaro Djaló regresó a Bilbao. “Mi familia es de Guinea-Bissau, pero no conozco el país. “A mi gusto, disfrutar de mi vida con España”, confiesa.

Puedes dirigirte a EL PAÍS Deportes fr FacebookXo aplicar para recibirlo Nuestro boletín semanal.