El gobierno continuará este mes con la ronda de negociaciones con los bloques de diputados «diálogos», en este caso con la Coalición Federal de Hacemos, el banco de Miguel Pichettocon el objetivo de corresponder a los términos de lo que ahora se denomina mucho como ««Ley de tráfico» –un texto grabado sobre quien naufragó el 7 de febrero en el recinto-. Pero en el marco de esta negociación, los diputados «aliados» exigen la gestión de Javier Milei “profundizar” el diálogo con gobernadores en dos aspectos clave: la reversión de El impuesto aux Ganancias y la nueva fórmula del júbilo.
La reunión prevista para la mediación será celebrada por el Ministro del Interior, Guillermo Francosel cual, de la misma manera que ocurre en el pasado en el envío de reuniones con representantes del PRO y la UCR, estará acompañado por los funcionarios de la Jefatura de Gabinete y el asociado. Santiago Caputolos “ojos” de miley Este es el tipo de tertulia.
Así de bien en Casa Rosada se viene escuchando las plantas de los legisladores, esperando definir «entre todos» -aún restan reúne a Ministros de Economía provinciales con Luis “Toto” Caputo en el Palacio de Hacienda– se elimina un texto de consenso relativo a la ley como base del paquete fiscal.
estas lunas Pichetto Estará acompañado de otros seis integrantes del bloque que preside, como Emilio Monzó. El jefe de la Coalición Federal de Hacemos tenía buenas expectativas durante la reunión de base con el «borrador» que recibió hoy. “Es un proyecto más chic, no implica cambios en la ley, la cultura o los códigos civil y penal y es más razonable”, justificado en diálogo con Clarín.
Sin embargo, el diputado tiene una referencia a la “Urgencia” de actualizar la fórmula que define haber jubilatorio. En medio de las versiones sobre una supuesta intención del Ejecutivo de dictar un DNU sobre este tema, Pichetto indica que «Elimine solo un proyecto separado para poder discutirlo más rápidamente» y así podrán acometer los trabajos de comisión en los próximos días.
Pero me entusiasma el hecho de que «hablo de este tema y la gente está acostumbrada a sufrir el pago de impuestos», lo que hace que el vendedor de la propiedad libertaria compre de una sola vez a 1.200.000 dólares.. «Gran parte del trabajo asalariado está ligado a la inflación y no es justo que los trabajadores pierdan dos veces», concluyó.
El oficialismo espera las multas de abril por la abolición de la ley ómnibus pero, en los diálogos «amistosos» con los bloques opuestos, está claro que su aprobación depende de la posible sanción del capítulo fiscal que tanto interesa a los gobernadores, que incluye moratoria, cambios de propiedad personal, lavado de dinero y mecanismos de “transparencia” dependientes. «Ganancias iría aparte», dijo un legislador de la oposición consultado. Hoy, con todo, habrá que tomar precauciones por el tema del júbilo.
Si los diplomáticos “diálogos” encuentran un cambio de actitud en el oficialismo a favor del diálogo, pretenden poner fin a los “agravios” contra el bando contrario.
Respetuosamente, No está bien la diatriba de este Domingue de Martín Menem quetras apuntar contra Martín Lousteauenviar un mensaje a los bloques parlamentarios que presiden la Cámara: «No hay lugar para espinillas, cualquier decisión contra el DNU es un juego contra el kirchnerismo. Y tendré claro lo que quiere pasar en todo el espacio político”, en referencia a una posible votación del mega DNU que solicitará el Senado.
Las fuertes declaraciones sorprendieron a varios referentes opositores de la Cámara porque no pretendían acompañar a la Unión de la Patria durante el trámite de una sesión especial para “voltear” el mencionado decreto. Es que los legisladores del PRO, los sectores del radicalismo y Hacemos están evaluando distintas alternativas, pues proponen leyes «particulares», para «congelar» el debate sobre la legalidad del mega decreto y así evitar otra deriva resonante para el gobierno.
El radical rodrigo de loredoal mismo tiempo, se mostró partidario de «incorporar la reforma laboral por ley» y aseguró que el viernes durante la reunión con Francos, observó la «receptividad» hacia los funcionarios presentes en la planta baja de la Casa Rosa respecto a los plantas producidas.
Sin embargo, entre los referentes de los bloques de diálogo hay personas que completarán este proceso de diálogo. «Francos siempre mostró buena predisposición pero después de que nos tratan como ratas. Son irracionales», deploró a un preciso representante, precisamente, de los «halcones» libertarios.