Ucrania «merece» ser miembro de la OTAN, dijo Erdogan

Ucrania «merece» ser miembro de la OTAN, dijo Erdogan

Estados Unidos informó que la exrepública soviética “no se unirá” tras la cumbre que la alianza celebrará el 11 y 12 de julio en Lituania

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan episodio

Ucrania “merece” se incorporará a la OTANconsiderado este viernes el presidente Turco, Recep Tayyip Erdogan, tras un encuentro en Estambul con su homólogo ukraniano, Volodimir Zelenski.

Ucrania desea adherirse a la organización militar pero Estados Unidos advirtió este viernes que la exrepública soviética “no se unirá a la OTAN” tras la cumbre que la alianza se celebrará el 11 y 12 de julio en Vilna (Lituania).

Erdogan anunció además que el presidente ruso, Vladimir Putin, visitará Turquía “el próximo mes” y extrañamente que Moscú y kyiv»deberian volver a las negociaciones de paz“.

El jefe de Estado Turco también expresó su deseo de que el acuerdo para permitir la exportación de granos ucranianos, alcanzado en julio de 2022 y auspiciado por Naciones Unidas y Turquía, sea prolongado.

«Hemos estudiado cómo podíamos prolongar el acuerdo [de exportación de granos ucranianos] más cada 17 de julio. Quizá revisándolo cada tres meses, es lo que esperamos”, dijo Erdogan durante una rueda de prensa conjunta con Zelenski.

«Hemos hablado de ello [con el presidente ucraniano] esta noche y espero que lo hablemos con el [Putin] el próximo mes”, indicó.

Sin embargo, Rusia ha declarado recientemente que no vio “ninguna razón” para prolongar el pacto.


Ver Más noticias…