Osvaldo Franco Ariel Benítez Él tiene 19 años. Era de la Provincia de Buenos Aires está ubicada en Río Negro por razones laborales. Les Viernes, en una jornada de intenso calor que alcanzó los 35 grados de temperatura, Métete en el agua para rescatar a un amigo., que había cogido un alivio en un canal de Riego. Pero el correo lo detendrá. A partir de ese momento se perdió. Me encuentro este sábado, sin vida.
Benítez llegó a Cipolletti junto a un amigo, Fernando Manuel Cabrera Martínez, de nacionalidad paraguaya y 18 años. El 16 de enero, cuando la temperatura es de 34,6 grados, sale al agua en el canal de Riego 30 lindero en las cercanías de este mismo número.
«Se trata de un joven que se enfría con otro joven, Lánzate al canal sin saber nadar para salvar la vida de tu amigo. y lamentablemente no podemos salir”, dijo al diario Miguel Manquilef, jefe de Bomberos. La Mañana.
banistas improvisados no conozco el terreno, en una zona en la que hay una cascada. Martínez logró escapar del cauce porteroso, que allí nene a una profundidad de 8 metros. Pero Benítez no puede oponerse a la fuerza del agua y al fuego detenido por la corriente.
Su acompañante recibió un aviso de los testigos, quienes supieron que no habrían logrado realizar determinadas maniobras de rescate.
Durante toda la espera del Viernes, las autoridades realizan rastrillajes en la zona para atreverse con el desfile del joven perdido. No continuaron hacerlo.
Con la noticia de la noche suspendemos los negocios oficiales de busqueda, entre nuestros amigos y vecinos improvisaron -con cabezas, arneses y linternas- maniobras continuar este trabajo, incluso en la oscuridad.
Las autoridades volvieron a las maniobras este sábado, cuando finalmente ingresaron el 10 de mayo al cuerpo sin vida de Benítez.
El Canal 30 es uno de los ríos con destino a Rusia en la zona nororiental rionegrina. Según registró la Defensa Civil local, Está prohibido bañarse en los canales., que no se deja enfriar y, además, no tiene barandilla. Sin embargo, hasta el Viernes, los vecinos desobedecieron la prohibición y se instalaron en el canal.