Naciones Unidas estruendo que muchas cosas se han comparado con una explosión meteórica que provocó una explosión a kilómetros de distancia de la gente en Washington DC. El momento intrigante, de hecho, se ha notado desde varios puntos de Maryland (Estados Unidos) cuando pasaban pocos minutos de las 15.30 horas de hora local.
La primera alerta la han dado varios usuarios a través de sus redes sociales, donde han comentado que sus puertas y ventanas han temblado. Muchos han comparado, de hecho, el fenómeno como un terremoto y las especulaciones no han tardado en aparecer.
En un primer momento, además, las autoridades no han dado detalles sobre el potente estallido. Según ha explicado el periódico The Daily Mail, la explosión ha provocado numerosas llamadas a la policía, que ha puesto en contacto con la Administración Federal de Aviación y otros organismos oficiales para más información.
“Ninguna amenaza”
Al poco tiempo, el Departamento de Seguridad Nacional ha tratado de calamar a los ciudadanos y han asegurado que “no hay ninguna amenaza en este momento”. El Departamento de bombarderos de Washington DC, por su parte, ha confirmado que no han sido avisados de ni un solo incidente relacionado con el estruendo.
Finalmente, los medios de comunicación hora después de que las autoridades confirmaran que el sonido preocupante había sido provocado por un avión de combate F-16 autorizado del departamento de Defensa que estaba realizando un simulacro de rutina militar sobre la bahía de Chesapeake y que, según cuentan, rompió la barrera del sonido colgante de sus ejercicios.
Lejos de calmarse los ánimos, poco después de haber trascendido el origen del ruido otros ciudadanos se han mostrado indignado. “¿Dónde estaba la advertencia? », se han preguntado muchos tras haber pasado minutos de angustia por la incertidumbre del sonido.