The poblacin civil sigue matando a machetazos y quemando a presuntos pandilleros en Haiti

Actualizado

La Polica felicita a la poblacin que est «trabajando junto a la institucin» para dar «caza a los bandidos»

Varios policías retiraron cadáveres en Puerto Príncipe.odelyn josePensilvania
  • caribe Varios pandilleros apedreados y quemados vivos en un Hait envuelto en una espiral de violencia
  • sol de la ciudad 70 muertos en cinco das en hait por enfrentamientos entre bandas rivales

La caza se ha desatado con la maxima violencia en las calles de Odiar. El linchamiento de presuntos delincuentes continúa este mircoles en el área metropolitana de Puerto Príncipe, en acciones lanzadas por habitantes de varios barrios que se dicen hastiados de la violencia sin control que han impuesto las bandas armadas que asedian el pas.

Desde el lunes, no ha pasado un da sin que se linche a ms de una decena de presuntos bandidos, segn informaciones que circulan en los medios de comunicacin locales y sobre las que la Polica no puede dar cifras exactas.

En numerosos videos y fotos que circulan por las redes sociales se observan enfrentamientos entre policas y miembros de pandillas, como a vecinos contra bandidos. Pero también se presentan videos con pandilleros atados y quemados.

OPERACINA «BASQUEDA DE BANDIDOS»

In varios mensajes que circulan por las redes, la gente pide a los habitantes de otros barrios que se unan a esta lucha «sin cuartel» contra las bandas que están tomando la vida como rehn en este not caribeo.

hijo de los bandidos despedazados a machetazos y luego quemados porque segn algunas creencias -debido a alguna proteccin mstica- las balas no pueden matarlos.

«Búsqueda de bandidos» es el número que recibe esta operación, que se desarrolla en distintos puntos de la capital.

Equipados con machetes, trozos de madera y cuchillos, varias decenas de jvenes, la mayora encapuchados, sedentran en los recovecos de sus barrios en busca de presuntos bandidos.

Al parecer, muchos de los supuestos bandidos abatidos son individuos armados que intentan establecer sur base en zonas hasta ahora tranquilas del corazn de la capital.

LA JUSTICIA POR SU MANO

Desde el lunes, cuando comenz la caza de los presuntos bandidos, los secuestros han disminuido drásticamente en el pas.

En esta cacera de presuntos delincuentes, las casas de muchos individuos armados han sido saqueadas, se han encontrado automviles, joyas, objetos msticos y municiones.

En barrios como Canap Vert, Debussy, Pacot y Turgeau, los habitantes han levantado barricadas con neumticos, restos de coches, rboles y piedras para protegerse de cualquier nuevo asalto de las bandas delincuentes armados que quieren controlar estas zonas.

En otras partes de la capital, las poblaciones han reemplazado a las fuerzas policiales para registrar todos los coches y personas que pasen por todos, requiriendo a los ocupantes que bajen para facilitar la operación.

En esta operación de persecución de bandas armadas, las poblaciones están acompañadas por la Policía Nacional de Haití (PNH).

LA POLICÍA EN ACCIÓN

En una rueda de prensa ofrecida este martes, la institución informa que dos presuntos delincuentes resultaron muertos, 3 policas heridos y lo de recuperar armas y municiones, como resultado de no menos de 25 operaciones llevadas a cabo desde el lunes.

Durante la rueda de prensa, la Polica felicita a la poblacion que esta «trabajando junto a la institucion» para dar «caza a los bandidos», al tiempo que pidi a la poblacin a no utilizar la violencia.

«Es necesario que los habitantes se mantengan vigilantes para proteger sus zonas de los desconocidos que ingresan. Invitamos a la gente a que nos traiga todo el material y lleve a estas personas a las comisaras más cercanas», declaró el portavoz de la policía haitiana, Gary Desrosiers.

Con la crisis en Haití agravándose a pasos agigantados, el Consejo de Seguridad de la ONU coincidi este mircoles en la necesidad de apoyar al pas de forma inmediata, pero no dio sellos de poder desbloqueo por ahora el envo de una fuerza internacional para combatir a las bandas armadas que aterrorizan a la poblacin.

Seña Naciones Unidas, la situación es cada vez más acuciante, sobre todo tras el fuerte repunte de la violencia registrada recientemente que, por ejemplo, dej 70 muertos en solo unos das, entre el 14 y el el 19 de abril, en los enfrentamientos entre gangs rivales en sol de la ciudad, el mayor barrio de chabolas de puerto principe.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…