Al menos dos muertos y múltiples heridos en un tiroteo en Auckland a unas horas del inicio del Mundial de Fútbol Femenino

La policía confirmó que el ataque mató a un joven de 24 años con un brazo electrónico

Alrededores del lugar donde se ha producido el tiroteo Reuters

20/07/2023

Actualizado a las 00:29h.

al menos dos personas han fallecido y varias han resultado heridas en la mañana de este jueves (reloj local) por un tiroteo en el distrito financiero de la ciudad de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda. El ataque se ha producido a unas horas del inicio del Mundial de Fútbol Femenino.

El atacante, un joven de 24 años que se llevó un brazalete electrónico, había entrado en un tornado a las 7:00 a.m. en un área en construcción del distrito financiero. La policía confirmó la muerte del tirador..

Un oficial de policía se interpone entre los heridos, que, según los cuerpos de seguridad “multiple” threads. En concreto, las fuentes sanitarias han grabado en seis, según el diario neozelandés ‘New Zealand Herald’.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para evitar la escena del suceso. El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, canceló su agenda y programó una rueda de prensa para brindar más detalles sobre lo ocurrido.


Ver Más noticias…