(CNN)– Un caso de Quebec de hace casi 50 años finalmente se resuelve, según un comunicado de prensa Publicado este martes por la policía canadiense, luego de que lograran el ADN del asesinato de una joven de 16 años con un hombre desaparecido cuyo cuerpo fue enterrado a más de 1.200 kilómetros de distancia, en West Virginia.
Sharron Prior fue secuestrada el 29 de marzo de 1975 en la zona de Pointe St. Charles, en Montreal, y murió tras pasar cuatro días en un terreno de Longueuil, según la policía. Longueuil se encuentra en la provincia de Quebec, junto al río San Lorenzo, cerca de Montreal.
Funcionarios de la Unidad de Homicidios sin Resolver de la División de Delitos Graves de la Policía de Longueuil y otros especialistas utilizaron la genealogía genética para establecer un vínculo de ADN entre las pruebas recuperadas dans el lugar del crimen y una familia estadounidense residente en Virginia Occidental, segun el comunicado.
Los investigadores descubrieron que un miembro de su familia, Franklin Romine, vivía en Montreal al momento del asesinato y que murió en 1982.
Los investigadores de la policía de Longueuil obtuvieron una orden de las autoridades locales y exhumaron el cadáver de Romine del cementerio el 2 de mayo pasado, según la policía.
“Estos mismos investigadores podrán supervisar la recogida de ADN de los restos del sospechoso y compararlo posteriormente con el ADN encontrado en la escena del crimen cometido hace 48 años”, señala el comunicado. «Los resultados de estas pruebas biológicas confirmaron al 100% que Franklin Romine, nacido el 2 de abril de 1946, era el asesino que la policía llevaba casi cinco décadas tratando de identificarse».
Los resultados fueron comunicados de inmediato a la familia de Prior, incluida su madre, Yvonne, «en una reunión privada y emotiva», dijo la policía.
Dado que Romine felleció hace tiempo, el caso se cerró y no se completón cargos, señaló el comunicado de prensa.
— Saskya Vandoorne de CNN contribuyó a este informe.