Arranca en Alemania el juicio por alta traición contra los Reichsburger

Planeaban un golpe de estado para devolver a Alemania a sus fronteras del Imperio de 1937 y revertir el orden democrático, deponer el gobierno y nombrar nuevos líderes, encabezados por Enrique XIII Reuss, de origen nobiliario. El plan surgió por la fuerza el Bundestag, la sede del parlamento, el secuestro de varios cargos del gobierno entre los que destacaba el ministro de Defensa, karl lauterbach y hacerse con el control del país gratias a corte generalizado de la energía eléctrica por medio de explosivos que paralizaría las fuerzas del estado no multas al proyecto.

La detention de los cabecillas, el año pasado, supuso una gran sorpresa para los alemanes, que apenas podría dar credito a las intenciones de desencadenar “condiciones similares a las de una guerra civil”. Desde entonces, más de 60 sospechosos han sido identificados y hoy comenzó en Coblenza el juicio contra cinco de ellos, acusados ​​​​​​de formación de grupo terrorista y delito de alta traición. Se trata del ex soldado Sven B., 55 años, Michael H., 44 años, Thomas K. 51 años maestra de escuela Elisabeth R., 75 años.

Todos ellos llegaron esposados ​​al juzgado y escucharon la lectura del pliego de la acusación. El juez fiscal Wolfgang Barrot insistió en que los acusados ​​contaban con que la ejecución de sus aviones implicaría como resultado “numerosas muertes”. Según su relato, su objetivo era revertir el orden democrático, deponer el gobierno y nombrar nuevos “líderes”. Habría sido la compra de varias armas lo que puso tras sus huellas a las autoridades, que infiltraron al menos un agente encubierto que hizo posible la redada, en la que fueron incautadas armas de fuego y municiones, dinero en efectivo, lingotes de oro, monedas de plata y moneda extranjera, además de material propagandístico.

Violación de la ley de armas

Elisabeth R., arrestada en Sajonia y que pretendía la “restauración de la capacidad de actuar del Reich alemán”, era la ideóloga de la teoría que aúna a los Reichsburger y Patriotas Unidos, según la cual el orden estatal basico de la República Federal de Alemania, con base en la Ley Fundamental, no tiene validez. Redactaba documentos que el grupo consideró necesarios para sus aviones, como mapas al presidente ruso Vladímir Putin, al presidente Polaco Andrzej Duda y al presidente federal Frank-Walter Steinmeier, así como una “orden de arresto” contra Lauterbach. Thomas O. y Thomas K., por su parte, organizaron un “acto de violencia grave y peligroso para el Estado”, para lo cual violaron de varias formas la ley de armas. Sven B., por su parte, está acusado de financiar el terrorismo y ayudar e incitar a violar las leyes de armas.

El equipo de la Fiscalía ha comprobado que el grupo se reunió de enero de 2022 para dar inicio a las acciones planificadas y los investigadores encubrieron los detenidos en el momento en que se disponían a comprar armas. Previamente habían asistido con regularidad a las reuniones en el pabellón de caza del príncipe Enrique XIII, en Turingia. Formaban el «ala militar» de la banda terrorista, que iba a llevar a cabo el «derrocamiento».

Ver Más noticias…