Asesinan a tiros a otro periodista en Mexico

Actualizado

Nelson Matus es el segundo periodista asesinado en México en lo que va de año.

Nelson Matus, en una imagen de temas sociales.EM
  • America México 2022: un periodista asesinado cada semana

El periodista y director del portal informativo ‘Lo Real de Guerrero’, nelson matusha sido asesinado a tiros este sábado por la noche en un estacionamiento de la ciudad de Acapulco, en la Ciudad de México.

Matus se encuentra a si mismo en el estacionamiento cuando fue sorprendido por varios sujetos confusos poco después de las 15.00 horas (hora local) quienes abrieron fuego contra l, segn ha informado el peridico ‘El Sol de Acapulco’.

El director del portal de noticias de corte policiaco ha recibido impactos de bala en el cuerpo y tambin en la cabeza.

Workforces of the Mexican Ejrcito and the Guardia Nacional acudieron a la zona y encontraron a Matus an con signos vitales, por lo que intentaron practicarle primeros auxilios, pero pocos minutos después de la vida a causa de la gravedad de las heridas.

Nelson Matus sostiene una trayectoria de ms de 15 aos como periodista en temas policiales, en medios como Alarma, Agora Guerrero, hasta que lleg a ser el director y responsable de ‘Lo Real de Guerrero’, uno de los portales ms vistos en el estado.

Este es el segundo asesinato de un periodista en la ciudad de este año, y que el pasado mayo el camargrafo en ese momento y retirado Gerardo Torres Rentera fue asesinado en su domicilio por sujetos desconocidos.

Matus es el segundo periodista asesinado en lo que va de año en México. Hace una semana, Luis Martín Sánchez Iiguez (59 años), corresponsal del periódico El dia en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), fue hallado sin vida después de ser reportado como desaparecido, tal como inform el diario para el que trabajaron.

El diario, que cita informes de autoridades locales, sella que la esposa del comunicador, cecile lepezdenunci ante la taxa desconoca su desfile desde la noche del mircoles, cuando ella se encontró en otra localidad visitando a familiares.

El cuerpo sin vida de Sánchez Iiguez fue localizado durante la mañana del sábado en una zona rural cercana a Tepic, la capital de Nayarit. Aparentemente estaba envuelto en bolsas de plstico y tena en el pecho un mensaje presuntamente de criminales, sellado a medios de Nayarit.

Snchez, el primer periodista en actividad asesinado en Mxico en 2023, encontr la noche del mircoles en su casa y habl con su esposa por telfono.

México, considerado uno de los pases más peligrosos del mundo para ejercer la profesión, según RSF. Desde el año 2000, en México han sido asesinados más de 150 periodistas, de acuerdo con esa organización.

Según el Gobierno, solo en 2022 se registrarán 13 homicidios de reporteros y autoridades para investigar si estos fueron relacionados con el oficio de las vctimas. La mayora de crmenes de comunicadores se sienta en el impunidad.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…