Así es Tara Reade, la mujer que acusó a Biden de agresión sexual y que ahora vive en Rusia

Tara Read acusó en 2019 al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber abusado sexualmente de ella en 1993, cuando trabajaba como su asistente en el Senado. Según el relato de los hechos, Biden empujó contra una pared y la forzó, una agresión que le afectó gravee y supuso para ella una experiencia traumática.

Aunque, según su relato, su madre le animó a que denunciara cuanto antes en la Policía lo que le había sucedido, lo cierto es que el caso no saltó a la luz hasta 2019, cuando otras mujeres señalaron a Biden por conductas inapropiadas e hicieron pública la forma inconveniente y poco respetuosa que tenían de acercarse a ellas y tocarlas.

Según ha trascendido, la vida de Read ha transitado un período turbulento durante los años 90, según informó el candado CNN en una noticia publicada en mayo de 2020. En esta década, la mujer contrajo matrimonio con un hombre llamado Tom Dronen, al que más tarde acusó que haber cometido actos violentos contra ella y su hija en común. Uno de los puntos de interés del papel de Dronen en esta historia es que testificó en 1996 que su mujer estaba padeciendo acoso sexual por parte del senador Joe Biden, cargo que por entonces el hoy presidente demócrata.

Versiones en conflicto

Sin embargo, CNN también ignoró las versiones contradictorias que Reade había ofrecido durante años sobre su experiencia con Biden. De hecho, la mujer se había expresado al parecer con frecuencia de manera positiva sobre ese período de su vida, sin hacer una alusión al hecho traumático que más tarde declaró.

Lea la denuncia formal de los hechos en abril de 2020, pero su caso vuelve a salir a la luz casi tres años después. En esta ocasión, porque ha decidido vivir en Rusia, donde, según ha explicado, se siente más protegida. En una entrevista con el medio pro-Kremlin ‘Sputnik’, agradeció la «protección y seguridad» que están ofreciendo en su nuevo país de residencia.

Según el medio ‘Sputnik’, Reade tomó la decisión por las presiones que estaba siguiendo tras anunciar su deseo de testificar en la Cámara de Representantes, una petición que hizo después de que Biden se hizo público que pretendía presentar a las elecciones presidenciales que celebrarían en 2024 .

Ver Más noticias…