Benjamin Netanyahu está en algún lugar de cirugía y recibirá un marcapasos en Israel

(CNN)– El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se someterá a un proceso para que el maná se una a un marcador, una cirugia programada justo antes de que la Knesset vote sobre un controvertido proyecto de ley de reforma legal, según un comunicado de su oficina.

El procedimiento está programado para realizarse en el Hospital Tel Hashomer, tan pronto como se comunique. El primer ministro estará sedado durante la cirugía.

«Durante el procedimiento, el ministro de Justicia y el viceprimer ministro Yariv Levin ocuparán su lugar», agrega el comunicado.

netanyahu73 años, anunciado anteriormente en Gorjeo que se le colocaría el dispositivo, que envía pulsos eléctricos al corazón.

“Quiero informarles sobre lo que va a pasar”, dice Netanyahu en el video.

“La semana pasada me dieron un dispositivo de monitoreo. El dispositivo emitió un pitido e indicó que necesito un marcapasos, y necesito hacerlo esta noche. Me siento muy bien, pero escucho a mis médicos”, agregó.

Benjamin Netanyahu abandonó el hospital después de que le implantaran un monitor cardíaco

“Los médicos me dicen que mañana por la tarde ya estará libre”, afirmó el primer ministro. “Séré dado de alta del hospital listo para llegar a la Knesset para la votación”.

Está previsto que la Knesset venga a votar un proyecto de ley que se despojaría a la corte suprema del poder de declarar «irrazonables» las decisiones del gobierno, eliminando uno de los pocos controles sobre el gobierno en un país que no tiene una Constitución escrita. El polémico plan de reforma judicial desató miles de protestas en Israel en las últimas semanas.

El sábado pasado, Netanyahu estuvo hospitalizado durante la noche por lo que su oficina dijo que era dehidratación en medio de una ola de calor en el país. Los médicos dijeron que al primer ministro se le colocó un monitor de cardio colgante en su estadía.



Ver Más noticias…