Colocan marcapasos a Benjamin Netanyahu tras someterse a una cirugía en Israel

(CNN)– El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió un informe que fue el domingo por la madrugada, una cirugía realizada justo antes de que la Knesset votara sobrio un polémico plan de reforma legal, según un comunicado de su oficina.

El proceso ocurrió en el Hospital Tel Hashomer, de la comunicación. El primer ministro fue sedado pendiente de la cirugia.

«Durante el procedimiento, el ministro de Justicia y el viceprimer ministro Yariv Levin ocuparán su lugar», agrega el comunicado.

netanyahu73 años, anunciado anteriormente en Gorjeo que se le colocaría el dispositivo, que envía pulsos eléctricos al corazón.

La operación de Netanyahu se llevó a cabo mediante un anuncio de un monitor cardíaco que sostenía un «bloqueo cardíaco transitorio», dijo ise domingo Eyal Nof, jefe del Servicio de Electrofisiología Invasiva en el Centro Médico Sheba.

«Fue admitido de urgencia en el Centro Médico Sheba», donde se llevó a cabo la operación, dijo el médico en un comunicado en video.

“Durante la noche le implantamos un marcapasos. Todo fue bien. El primer ministro se siente muy bien esta mañana”, dijo.

Benjamin Netanyahu abandonó el hospital después de que le implantaran un monitor cardíaco

La Clínica Cleveland, uno de los principales centros médicos estadounidenses, dice que el bloqueo cardíaco transitorio «es cuando la señal eléctrica que controla los latidos del corazón se bloquea parcial o totalmente». fectiva. Los síntomas incluyen mareos, desmayos, cansancio y dificultad para respirar.

Netanyahu se unió al Centro Médico Sheba hace una semana. El diagnóstico fue deshidratación en ese momento, pero también le pusieron un monitor cardíaco subcutáneo, agregó el hospital.

En este momento, su oficina dijo que había estado experimentando mareos.

Pero Netanyahu sí se desmayó el sábado pasado antes de su anterior en el hospital, dijo este domingo uno de los médicos del Centro Médico Sheba.

Fue ingresado la semana pasada «porque tuvo un episodio de desmayo», dijo Roy Beinart, director del Centro Davidai para Alteraciones del Ritmo y Marcapasos en el Centro Médico Sheba.

Netanyahu sostuvo un trastorno de conductores sanguíneos conocidos, que también se llama al bloco cardíaco, cuando ingresó en el Centro Médico Sheba la semana pasada, dijo Beinart. Esta es la razón por la que los médicos decidieron implantar el monitor cardiovascular, dijo.

Los médicos conocían la afección «durante muchos años», agregó.

Los medios israelíes informaron en este momento que el primer ministro se había desmayado, pero su oficina solo dijo que había experimentado mareos.

Está previsto que la Knesset venga a votar un proyecto de ley que se despojaría a la corte suprema del poder de declarar «irrazonables» las decisiones del gobierno, eliminando uno de los pocos controles sobre el gobierno en un país que no tiene una Constitución escrita. El polémico plan de reforma judicial desató miles de protestas en Israel en las últimas semanas.



Ver Más noticias…