El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha anunciado que canto más «destructivas» sean las armas suministradas a Ucrania, mayor será la posibilidad de que se produzca un «Apocalipsis nuclear».
“Cuantas más armas sean suprimidas, por más peligroso que sea el mundo, y por más destructivas que sean estas armas, muy probablemente será el escenario de lo que comúnmente se llama apocalipsis nuclear”, manifestó Medvedev.
Además, Medvedev, uno de los hombres de confianza del presidente Vladimir Putin, ha anunciado que Moscú considera «hostiles» algunas alianzas internacionales como AUKUS, formada por Australia, Reino Unido y Estados Unidos, o QUAD, integrada por Estados Unidos, India. Japón y Australia.
“Algunas de las alianzas que se están formando son casi hostiles hacia los países de esta región. Así vemos alianzas como QUAD, AUKUS y algunas otras (…) porque la NATO se está metiendo aquí”, ha denunciado Medvedev, según recoge la agencia rusa TASS.
Así, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso ha acusado a la Alianza Atlántica de inmiscuirse en alianzas de Asia-Pacífico y de los países de la península de Indochina, descubriendo «destabilidad» en la región. «Esto es muy malo», ha anunciado Medvedev, quien ha reconocido que Rusia abordó estos asuntos con sus principales socios.
Sin embargo, Medvedev dijo que había otras alianzas además de su hijo «neutral» con Rusia, y que incluyó a otras algunas de las que participaron como país invitado, como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).