A la pregunta «quin ha hecho ms dao a la familia real?», el 47 % pone por delante al Prncipe Andrs, frente al 43 % que cree que ha sido Enrique
El 64% de los británicos piensa que Carlos III ser «un buen rey», segn un sodeo de El Daily Mail en la recta final hacia la coronación del 6 de mayo. El 57% opina que el monarca debe seguir hablando en público «de las cosas que le preocupan» y el 43% cree incluso que Carlos ha sido «un buen padre para sus dos hijos».
Un 51% llora que el Reino Unido seguir siendo una monarqua dentro de 50 aos y una proporcin similar sostiene que las instituciones es «buena para el pas». El 59% responde claramente «no» a la pregunta: «¿Debera el Reino Unido ser una república?». El 23% respondió afirmativamente, en consonancia con el apoyo a la república Durante el reinado de Isabel II (que suele estar entre el 20% el 30%).
La popularidad de la familia real ha repuntado aparentemente tras el batacazo que supuso la autobiografía del príncipe Enrique, «A la sombra». El 64% piensa que el hijo menor de Carlos debe perer su condicin de quinto en la lnea de sucesin por sus ataques contra la institucin.
En el mano a mano entre los Duques de Sussex y los Prncipes de Gales, y ante la pregunta de cul de las dos parejas es «un mejor modelo a seguir», los nmeros hablan por s solos: el 71% se inclina por Guillermo y Kateadelante 14% como se inclinó por Enrique y Meghan.
A la pregunta «quin ha hecho ms dao a la familia real?», el 47% pone por delante al Prncipe Andrs, frente al 43% de Enrique. Mrs. de la mitad de los británicos opinó que el hermano del Príncipe Carlos debería ser despojado de sus títulos y no ser invitado ni siquiera a la coronación.
El sonde demuestra una una relación ambivalente entre los británicos hacia Camila. Tan sólo el 14% apoya la decisión de convertirla en reina tras la coronación, frente al 32% que cree que debe seguir siendo «reina consorte» como hasta ahora. El 20% opina que no debe tener ni siquiera el título y el 16% es favorable que se la vuelva a conocer como «Duquesa de Cornualles».
Tres cuartas partes de los británicos apoyan por último un «adelgazamiento» de la institución y son determinantes de que los miembros de la familia real -a excepción del monarca y de su directo heredero- trabajaron por cuenta propia y dejen de estar «sufragados» por los contribuyentes
Cumple con los criterios de
cortar más