El “chamán QAnon”, responsable de la invasión del Capitolio en 2021, se postula para el Congreso de EE.UU.

Un agitador de extrema derecha convertido en la imagen principal de la invasión del Capitolio de Estados Unidos en 2021 con su pecho al desnudo y su sombrero de piel con gente expresando formalmente su intención de postularse como candidato al Congresosegún documentos oficiales.

Pasado de los jóvenes. Jacob ChansleyApodado el ‘chamán QAnon’, presentó una «declaración de intereses del candidato» para informar a las autoridades electorales de Arizona que aspiran al cargo del Partido Libertario en 2024, por una fuga liberada por un legislador republicano que se jubila. , indique los medios locales con base en los documentos de este estado fechados el jueves.

Las imágenes de Chansley, apodado ‘QAnon Shaman’ y también conocido como Jake Angeli, aparecen en puertos de todo el mundo voy a ir al senado sin camiseta, con un cuadro pintado y una bandera estadounidense en fila con otros extremistas.

Chansley es miembro del grupo de líderes de la multitud de partidarios del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que invadió el Congreso el 6 de enero cuestionando la validación de su voto en las elecciones de 2020. Pretende impedir esta jornada de certificación legislativa de la victoria de la democracia Joe Biden.

En el testimonio presentado en las audiencias, se afirmó que Chansley vino a sentarse en la estación del vicepresidente Mike Pence y publicó un mensaje que decía: «Es sólo cuestión de tiempo». “La justicia está legando”.

Ver Más noticias…