El chavismo responde al debate opositor con dos intentos de agresión contra Mara Corina Machado

Actualizado

El coordinador de Ventas de Venezuela sufrió la embestida de turbas chavistas

Mara Corina Machado, durante el debate del 12 de julio.Ariana CubillosPensilvania
  • Venezuela El fenómeno ‘Mara Corina’ asusta al chavismo
  • América Latina Despegan las primarias opositoras en Venezuela con debate de unidad contra Maduro

El candidato conservador María Corina Machado regres a la precampaña electoral tras el histórico debate opositor con el estrecho marcaje de la revolución. El coordinador nacional de Vente Venezuela ha sufrido el fastidio de turbas chavistas ayer viernes en La Guaira, litoral costero cercano a la capital, y hoy en el Petare caraqueo, una de las mayores favelas de Amrica Latina. En ambos casos sus escoltas y acompañantes lograron evitar la agresin fsica.

«El bonito está claro. Al rgimen slo le queda la violencia Porque se saben derrotados. Venezuela ha despertado porque sabemos que vamos a unir a nuestras familias”, responde Machado tras el último acto de violencia gubernamental.

Los violentos grupos y radicales del chavismo funcionan de forma parecida a los famosos actos de repudio en Cuba: se trata de personas acarreadas por directos y funcionarios, quienes también participan en las encerronas. Pese a ello, desde el gobierno se asegura que son actos espontneos del pueblo.

«Seguiremos recorriendo toda Venezuela, hasta el último rincón de nuestro not porque este territorio es de todos los venezolanos. Lo que vivimos en el da de hoy, lejos de desestimular esta lucha, nos da ms razones. La violencia se derrota con fuerza y ​​​​organización», subrayó la candidata después de evitar la agresión de hoy, tras ser lanzada a toda velocidad en un vehículo por sus acompañantes, mientras los grupos violentos intentaban agredirla.

El grupsculo chavista acudi al acto electoral de Machado con pancartas («Asesina!, «vendepatrias») y silbatos, algo que tambin sucedi ayer en Vargas. Capriles, con mujeres de gran peso que intentan alcanzar con sus golpes a los directentes. El ex candidato presidencial sufri puetazos, patadas y bofetadas de estas seguidoras de Nicolás Maduro.

«El chavismo lleg hablando de los pobres y, tras manejar la mayor cantidad de dinero de nuestra historia, termin chantajeando a pequeos grupos con una bolsa de comida de mala calidad a cambio de estos violentar a opositores. Es una descripcin del socialismo del siglo XXI «, fustig el politólogo Walter Molina Galdi.

Los candidatos opositores a las primarias del 22 de octubre protagonizaron esta semana el estreno del debate electoral en une pas donde están vetados por el bloque democrático de la revolución. En medio de un clima unificado frente a Maduro, varios candidatos destacanon con sus mensajes, entre ellos la propia Machado, gran favorita para las internas opositoras. La líder, que se define como liberal de centro, encabeza todas las encuestas con amplio margen sobre el resto de contendientes.

El protagonismo alcanzado por Machado en las últimas semanas provocó la reacción del Palacio de Miraflores, que ordenó su inhabilitación política durante 15 años para que no pueda participar en las presidenciales del año que viene, la misma prohibición que ya sufren Capriles y Freddy Superlano, abanderado de Voluntad Popular en sustitución de Juan Guaid. Superlano ya ganó en 2021 las elecciones a gobernador en Barinas, cuna de la revolución, pero fue desposedo al inventarse el gobierno una inhabilitación sobrevenida.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…