El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan

Actualizado

Su partido denuncia «secuestro» y «tortura» de Khan. Fue arrestado cuando iba un compardor por un caso de corrupción.

Protegido por una pantalla anti-balas, Khan durante un discurso el pasado marzoKM ChaudaryPensilvania
  • Pakistán El último pulso político de Imran Khan

Ex primer ministro de PakistánImran Khan ha sido detenido este martes cuando acudió a comparcer ante el Tribunal Supremo por una acusación de corrupción, según anunció su propio partido en un tuit, el Movimiento por la Justicia de Paquistán (PTI).

El partido declar que Khan haba sido detenido por los Rangers, una fuerza paramilitar dependiente del Ministerio del Interior, su función principal es mantener la seguridad en las zonas de conflicto. El PTI publica imágenes de varias decenas de Rangers escoltando al ex primer ministro y llama a la población a «salir y defender el pas».

Khan fue acusado en abril del año pasado, tras perder un voto de confianza en el Parlamento. Desde hace unos meses, estamos haciendo campaa para las elecciones nacionales del prximo octubre.

No es la primera vez que las autoridades intenten detener al ex primer ministro. Hace dos meses, un tribunal pakistaní ordenó a la policía suspender un operativo para detener a Khan, luego de que se produjeran violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y decidida del exlder frente de su domicilio.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…