El grupo mercenario de wagner de Rusia, que ledra el asedio de Bajmut en Ucrania y manteniendo satélites en África y en otras partes del mundo, podría dejar de existir en poco tiempo, insinuó su fundador, Yevgeny Prigozhin, en una entrevista difundida este viernes.
En respuesta, capturar en video, no debe inferirse si el decía bromeado o en serio, pero no se trataría de la primera ni de la última vez que Prigozhin gana protagonismo con polémicas y declaraciones del estilo.
Prigozhin se ha quejado repetitidamente de cómo Rusia está llevando la guerra en Ucrania. A menudo dice que las fuerzas regulares armadas no están dando a sus hombres las municiones que necesitan y, a veces, acusa a los altos mandos de traición.
«Ahora, con respecto a la necesidad en general de proyectiles en el frente, lo que queremos. Hoy estamos llegando al punto en que Wagner está terminando», le dijo al bloguero de guerra ruso Semyon Pegov.
“Wagner, en un corto período de tiempo, dejará de existir. Pasaremos a ser historia, nada de qué preocuparnos, cosas así pasan”, continuó.
Pegov publicó el clip en el canal de Telegram. Wagner no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Prigozhin, conocido por su estilo combativo y su irónico sentido del humor, dijo el jueves que bromeaba cuando dijo que sus fuerzas dejarían de bombardear Bajmut para permitir que las fuerzas ucranianas mostraran la ciudad a los periodistas estadounidenses.