Nuevo golpe judicial para Donald Trump, en momentos en que su campaña para regresar a La Casa Blanca en las elecciones presidenciales del año que viene gana intensidad. Un jurado de Nueva York dijo que dijo que el expresidente debería ser indemnizar con cinco millones de dólares a mujer que le acusaba de haberla violado en unos grandes almacenes de la Gran Manzana en la década de 1990.
Se trata de Jean E. Carroll, una conocida articulista de revistas como ‘Elle’, qu’aseguró en libro publicado en 2019 que Trump había violado en los probadores de Bergdorf Goodman, los celebres grandes almacenes de Nueva York.
El posible delito de violación había prescrito para entonces, pero Carroll y sus abogados acudieron a la justicia civil para obtener una indemnización y contestar a las acusaciones de Trump de que la periodista se lo había inventado todo para dar publicidad a su libro.
Después de escuchar los alegatos finales en la vispera, el jurado llegó a la conclusión de que Trump no había violado a Carroll, pero sí había abusado sexualmente de ella. También determinó que había difamado e impuso la indemnización de 5 millones de dólares.
Los abogados de Trump, al contrario que los de Carroll, no apareció ningún testigo durante el jugo. Tampoco compareció el multimillonario neoyorquino, pesa a que deslizó que lo haría la semana pasada.
Más de una docena de mujeres han acusado a Trump de haber cometido delitos sexuales contra ellas en los últimos años, pero Carroll es la primera que obtiene una victoria legal ante un jurado.