«Esperamos que la respuesta de Israel al ataque de Hamás sea proporcionada»

Este jueves se ha celebrado la reunión de Defensa de la Alianza Atlántica

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. AFP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado este jueves por la tarde tras la reunión de Defensa de la Alianza Atlántica que «esperan» que la respuesta de Israel al ataque de Hamás de este pasado sábado «sea proporcionada».

Stoltenberg ha indicado que la organización estará «vigilante» evoluciona el conflicto. «Han sufrido un ataque terrorista terrible donde han muerto miles de civiles, Israel tiene derecho a defenderse de este tipo de ataques», ha reiterado.

«Creo que hay que lanzar un mensaje importante», ha añadido Stoltenberg en la conferencia de prensa, para después expresar que «cualquier país u organización enemiga de Israel no debe utilizar esta situación para su beneficio propio».

Desde que este sábado Hamás atacase Israel, el total de fallecidos en el lado palestino se eleva a 1.100, de los que 326 son niños. Asimismo, hay 5.339 heridos, según fuentes gubernamentales de Hamás. Asimismo, ha informado la ONU, más de 260.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.

Por su parte, Israel ha reportado más de 1.200 muertos y 2.700 heridos.


Ver Más noticias…