Evacuadas 18 localidades de la isla de Corfú y 7 de Eubea por grandes incendios; Se reviva el fuego de Rodas

Actualizado

El incendio de Corfú se desató en un bosque del norte de Isla del mar Jónico, ubicado al noroeste de Grecia.

Hasta 30.000 desalojados en la isla griega de Rodas, devorados por los lamas

al menos 18 localidades de la isla griega de Corfúen el mar Jónico, han tenido que ser evacuadas esta madrugada, así como otras Sitio web de la isla de Evia, por grandes incendios. Mientras que los bomberos luchan este lunes por septimo dia consecutivo en Rodas contra las lamas que amenazan nuevamente zonas pobladas.

Cualquier incendio que obligó a la evacuación durante el final de la semana en rueda unas 19,000 personasEntre ellos 6.000 turistas, parecía estar en remisión, esta mañana reviven fuertesvientos los lamas que en realidad amenazan el pueblo de Asklipío en el sur de la isla.

En la zona operan hay 270 bombarderos con 55 vehículos, cuatro aviones y tres helicópteros cisterna.

2.500 evacuados en Corfú

En la isla de Corfú, en el mar Jónico, serás evacuado durante la última noche al menos 18 localidades por un gran fuego que amenaza la isla desde el domingo. caso 2500 personas han sido evacuadas por precaución.

Allí, unos 60 bombros, con 21 vehículos, 2 helicópteros y 2 aviones cisterna luchan contra las llamas este lunes para contener el fuego.

Mientras, en el Isla de Eviaal noreste de Atenas, otro gran incendio se encuentra fuera de control en torno al poblado costero de Caristo.

Hasta el momento han sido evacuadas siete localidades, mientras que el fuego est difícil de contenido y que en la zona soplan fuertesvientos.

Un cuarto incendio en el Peloponeso

Más de 100 bomberos luchan también contra un cuarto gran incendio en la península del peloponesocerca de Pueblo de Egioque obligó el domingo a evacuar las circunvalaciones de las localidades e interrumpir el tráfico en las vías vecinales.

Un helicóptero en el Peloponeso.
Un helicóptero en el Peloponeso.GIOTA LOTSARIEFE

Grecia vive hace dias una ola calórica extrema que llevó ayer los termómetros a marcar 46,4 grados en la ciudad de Gitiónen el Peloponeso, la temperatura más alta jamás registrada en el país.

Aunque este lunes las temperaturas bajarán un poco en toda Grecia, los meteorólogos esperan que suban de nuevo a lo largo de la semana.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…