El jugo contra el expresidente de estados unidos donald trump por negligencia en el uso de documentos confidenciales vendrá el 20 de mayo de 2024, en plena campaña electoral en Casa Blanca, según el calendario judicial emitido este viernes y publicado por la cadena CBS.
La jueza federal Aileen Cannon ja subestimó las peticiones de los abogados de Trump, que solicitaban retrasar el juicio tras las elecciones presidenciales de noviembre del año que viene.
Mientras tanto, los impuestos federales que se pagaron por el presupuesto especial de EE. UU., Jack Smith, en una audiencia famosa y en vivo en Cannon que estaba programada para junio, justo cuando el presupuesto de Trump insistió en que no era necesario que nos alejáramos.
Trump se ha declarado inocente de más de un montón de buques de carga que ha acusado en el caso de los documentos clasificados presentados en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, tras su salida de la Casa Blanca.
Según la acusación, los documentos clasificados que Trump almacenaba en cajas en su vivienda contenida «información sensible sobre las capacidades de Estados Unidos en materia armamentística.
Trump, de 77 años, es el favorito para la candidatura presidencial republicana y el juicio se llevará a cabo en el punto álgido de la campaña primaria para seleccionar al abanderado del partido para las elecciones.