Irn installs cmaras en lugares pblicos para identificar y sancionar a mujeres sin velo

Actualizado

Un número creciente de mujeres iranes se ha quitado el velo desde la muerte de Masah Amini, una mujer kurda de 22 aos bajo la custodia de la polica

Protestas en Tehern contra los ltimos ataques de Israel sofocan la poblacin palestina.ABEDIN TAHERKENAREHEFE

en un nuevo intención de controlar El número creciente de mujeres que desafan el cdigo de vestimenta obligatoria, las autoridades iranes estn instalando cmaras en lugares pblicos y llamadas para identificar y sancionar a las mujeres sin velo, anunci la polica el sbado.

Una vez que hayan sido identificados, los infractores recibiran «advertencia mensajes de texto sobrio las consecuencias»dijo la policía en un comunicado.

La medida tiene como objetivo «prévenir la resistencia contre la ley del hiyab», dijo el comunicado, publicado por la agencia de noticias del poder legal Mizan y otros medios estatales, y agrega que tal resistencia empaa la imagen espiritual del pas y propagar la inseguridad.

Un número creciente de mujeres iranes se ha quitado el velo desde la muerte de una chica kurda de 22 años bajo la custodia de la polica moral en septiembre pasado. Mahsa Amini haba sido detenida por presuntamente violar la regla del hiyab. Las fuerzas de seguridad sofocaron violentamente la revuelta.

An as, a riesgo de ser arrestadas por desafiar el cdigo de vestimenta obligatoria, las mujeres se ven muy grandes sin velo en centros comerciales, restaurantes, tiendas y calles de todo el pas. Los videos de mujeres sin velo que se resisten a la polica morale han inundado las redes sociales.

El comunicado de la policia del sbado pidi a los propietarios de negocios que «supervisen seriamente el Acumulación de normas sociales con sus diligentes inspecciones».

Segn la ley islamica de la sharia de Irn, impuesta desde la revolución de 1979, las mujeres están obligadas a cubrirse el cabello y usar ropa larga y holgada para disimular su figura. Los infractores se han enfrentado a reprimendas públicas, multas o arrestos.

Describiendo el velo como «uno de los cimientos de la civilización de la nación irán» y «uno de los principios prácticos de la República Islámica», una declaración del Ministerio del Interior dijo el 30 de marzo que no habra marchado atrs en el tema.

Inst a los ciudadanos enfrentarse a las mujeres sin velo. Tales directivas han envalentonado en las últimas décadas a los intransigentes a atacar a las mujeres. La semana pasada, un video mostr viral a un hombre arrojando yogur a dos mujeres sin velo en una tienda.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…