Israel derriba en Eilat un ataque con drones reivindicado por los rebeldes proiraníes hutíes de Yemen

El Ejército de Israel ha interceptado este martes un dron en los alrededores de la ciudad de Eilat, a orillas del mar Rojo, y ha abierto una investigación. Los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, han reivindicado el ataque.

Fuentes de seguridad citadas por el diario israelí ‘Haaretz’ han confirmado la interceptación, después de que el Ejército israelí indicara en su cuenta en la red social X que habían saltado las alarmas aéreas en Eilat por «la intrusión de un aparato hostil«.

Poco después, el Ejército israelí ha detallado que «los sistemas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FD) han detectado un objeto aéreo que se acercó a territorio de Israel. «No hay amenaza y no hay peligro», ha apuntado, sin dar más detalles al respecto.

«Estos drones pertenecen al Estado de Yemen», afirmó Abdelaziz bin Habtour, primer ministro nombrado por los rebeldes que controlan parte del país y están enfrentados contra el gobierno reconocido por la comunidad internacional.

Israel ya a acusó a los hutíes de otro lanzamiento

Israel ya acusó la semana pasada a los huthis de lanzar un proyectil desde Yemen que impactó en la ciudad egipcia de Taba, situada en la frontera común, causando seis heridos. Los rebeldes yemeníes habían subrayado previamente que estaban «listos» para un enfrentamiento si Estados Unidos interviene directamente en la guerra desatada el 7 de octubre.

Los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 8.300 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de 110 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.


Ver Más noticias…