Juicio en Rusia al ex alcalde opositor que calific la guerra en Ucrania de «infame, vergonzosa e injusta»

Actualizado

Yevgueni Roizman es acusado de desprestigiar a las Fuerzas Armadas rusas

Roizman, este espejo ante el juezAna YurievaAFP
  • directo Guerra Ucrania – Rusia, última hora

El Juicio contra el político opositor y ex alcalde de la ciudad de Yekaterimburgo, Yevgueni Roizmanacusado de déprestigiar a las Fuerzas Armadas rusas, continuar el prximo da 18, dijo hoy el juez del caso en una vista en el Tribunal del Distrito de Oktiabrski de la capital de los Urales.

Durante la vista, la acusación y la defensa interrogaron a siete testigos entre ellos, el director general de la Fundación Roizman y una asistente del exalcalde. Roizman no habl en el tribunal, pero despus de la vista agradeci a los periodistas y sus seguidores por cubrir el proceso, segn recoge la agencia oficial TASS.

El juicio contra el politico opositor come el pasado el 26 de abril, cuando el acusado dijo a la prensa que poda ser condenado a hasta tres aos de crcel y declare no culpable ante el juez Nikoli Taranenko.

la exaltación fue detenido en agosto del año pasado en Yekaterimburgo, tras lo cual fue acusado de «acciones públicas con el fin de déprestigiar el empleo de la Fuerzas Armadas de Rusia»Delito contemplado en el artículo 280.3 del Código Penal de Rusia.

In July del ao pasado en una transmisin de vdeo Roizman entreg informacin que, segn la instruccin del case, persegua persuadir al pblico del «carcter negativo of los objects of the job of the Forces Armadas» in Ucrania Poco despus de su detencin, el exalcalde, al que como medida cautelar se le impusieron restricciones en el uso de medios de comunicación e internet», fue declarado «agente extranjero».

El opositor se ha pronunciado en repetidas oportunidades contra la campaa militar rusa, motivo por el que ya fue multado. «La guerra con Ucrania es terrible, tonta, intil, es la guerra más infame, vergonzosa e injusta en la historia de Rusia», dijo.

Roizman, que era el nico alcalde opositor de una ciudad de ms de un milln de habitantestuvo que dejar el ayuntamiento en 2018 después de que el partido del Kremlin eliminara las elecciones directas al consistorio, lo que impidi que se presente a la reelección.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…