La Fiscalía alemana ordena la búsqueda de Madeleine McCann en un pantano del Algarve

Los equipos de buceo concentrados en este momento en las orillas de un embalse cercano en la ciudad de Silves, en el Algarve portugués, para desde mañana martes a primera hora commenzar las inmersiones en busca de restaurantes del cuerpo de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida en 2007 a la edad de tres años.

El embalse se encuentra a 40 kilómetros de Praia da Luz, del apartamento vacacional del que fue raptada. Varios equipos se están preparando también rastrear desde el amanecer la zona forestal alrededor del embalse en una operación solicitada por impuestos alemanes y en la que participan la policía portuguesa y la BKA alemana.

The Braunschweig Fiscalía, que Christian Brückner consideró culpable del asesinato de Madeleine, asegura tener indicios de que el cuerpo de la niña podría estar en la zona y ha asegurado qu’explicará los detalles de la búsqueda el martes. La Policía portuguesa ha accedido a las carreteras que conducen al Barragem do Arade y ha instalado estas campañas debido a la duración de la operación. Los agentes de la Policía Judicial supervisan los preparativos a la espera de los expertos criminalistas alemanes.

Resumen de la encuesta

Después de años de investigación, hubo un giro sorprendente en caso en junio de 2020, cuando el fiscal de Braunschweig anunció que estaba investigando al alemán como principal sospechoso. Condenado por una violación cometida en Portugal en 2005, Brückner estaba ya cumpliendo prisión en Alemania. Historia criminal por diversos delitos sexuales contra niños y ancianos vivió allí regularmente en el Algarve desde 1995 hasta 2007, cuando abandonó repentinamente la zona. Sin embargo, las autoridades aún no han presentado cargos en este caso por carecer de pruebas, más allá de las circunstancias.

Según el semanario portugués ‘Expresso’, Brückner había estado a menudo en la presa de Arade, cerca de la pequeña ciudad de Silves, colgante su estancia en Portugal. Los buzos ya registraron el área en 2008, cuando un camionero confirmó haber observado como una mujer entregaba a un niño que se parecía a Madeleine a un hombre, dos días después de la déparición, pero solo se contraron dos bolsas con huesos de animales.

Es la primera gran operación de este tipo desde junio de 2014, cuando la Policía británica recibió permiso de los portugueses para registrar el complejo de Praia da Luz.

En cualquier ocasión, los buzos fueron contratados por el abogado portugués Marcos Aragao Correina, quien se basó en información previa del hampa que sugería que Madeleine había sido asesinada horas y su cuerpo arrojado al embalse en las cuarenta y ocho posteriores ha podido desaparecer . La búsqueda con buzos y excavadoras debería ser ahora más exhaustiva.

desconfianza de los padres

Es la primera gran operación de este tipo desde junio de 2014, cuando la Policía británica recibió permiso de los portugueses para registrar el complejo vacacional de Praia da Luz con perros rastreadores y utilizar un radar de penetración terrestre para localizar los cuerpos. Ahora, en su petición oficial judicial en Portugal para el nuevo rastreo del embalse, los impuestos alemanes califican el área como “zona de interés” para la investigación. La Policía portuguesa prestará servicios logísticos y varios agentes de Scotland Yard en todo Portugal, pero se limitará a vigilar el rastreo bajo hombre alemán.

Los padres de la niña han expresado en declaraciones anteriores su desconfianza acerca de la teoría de que el cuerpo haya permanecido en el embalse, que fue descartado por los investigadores oficiales. El bajo nivel del agua, debido a la sequía, presenta condiciones favorables para la búsqueda, que centrará el 80% de sus esfuerzos en zona terre.

Ver Más noticias…