Non han trascendido detalles de quién o quiénes irrumpieron en la celebración de los ‘dulces 16’ de Alexis Dowdell, donde además de las mortales otras 28 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.
Mientras las autoridades continúan bajo investigación, la familia de la homenajeada sí ha querido aportar un dato a la opinión pública: la muerte del hijo mayor de los Dowdell, Phil.
El joven, de 18 años, era una especie de celebridad local por su condición de estrella en el equipo de fútbol americano del instituto, un éxito que había valido para ganarse una beca deportiva para el próximo curso en la Universidad de Jacksonville.
Las becas deportivas son todo un hito entre los estudiantes estadounidenses que quieren orientar su vida hacia el deporte profesional, por lo que el ‘fichaje’ de Dowdell por este prestigioso centro de Florida era un orgullo para toda la localidad.
Pero los sueños deportivos de todo Dadeville, de la familia y de Phil se apagaron en la fatídica noche del sábado durante la celebración del cumpleaños de su hermana en la sala de baile Obra maestra de caoba.
Según ha contado la familia, el hermano mayor se abalanzó sobre la cumpleañera, Alexis, en el momento en el que comenzó a ver que algo no iba bien.
Como consecuencia de su gesto protector, fue él quien perdió la vida y ahora toda la comunidad le recuerda con cariño y tristeza como un gran héroe.
Investigación en curso
Las investigaciones siguen su curso y esperan que la policía emita un comunicado de prensa en el momento en que se conozcan detalles de quién o quiénes son los autores de la matanza.
Lo que sí han confirmado fuentes cercanas es que la edad de las otras víctimas mortales, que ya han sido identificadas, es de 23, 19 y 17 años.