Los bomberos siguen luchando contra varios incendios cerca de Atenas

Actualizado

Como gran parte de Europa, Grecia sufre desde el pasado viernes su primera ola de calor del año, con un pico de 44.2 C en la región central de Tebas

Un hombre habla de apagar llamas en Lagonisi, a 30 km de Atenas.AFP
  • Europa El ‘infierno’ llega a Italia: hasta 47 grados en la peor ola de calor hasta la fecha
  • Cambio climático China registra un récord de 52,2 grados mientras Europa pelea la tercera ola de calor

Los bomberos siguen luchando este martes, por segundo da consecutivo, contra los incendios forestales destruidos cerca de Atenas, mientras muchos residentes fueron evacuados de las zonas costeras afectadas por la ola de calor que azota a Grecia.

“Nuestra principal preocupación es la protección de la vida humana”, declaró el portavoz de los bomberos, Yannis Artopios, en rueda de prensa el martes por la mañana.

El frente más violento del incendio se localizaba el martes en el bosque de Dervenochoria, 50 km al norte de Atenas, donde fueron desplegados 140 bombarderos, apoyados por seis bombarderos de agua y un helicóptero, dijo Artopios.

En la zona costera de Kouvaras, a 40 km de Atenas -donde el incendio se declaró el lunes y, empujado por los fuertesvientos, lleg a las localidades vecinas de Anavyssos y Lagonissi- muchos residentes abandonaron sus casas acatando el llamado de las autoridades a alejarse de la zona.

Varias casas resultaron incendiadas, según las imágenes difundidas por la cadena de televisión pública ERT.

El martes, 230 bomberos y 5 helicopteros seguan activos en esta zona costera, donde el trafico permanenteca cortado en las carreteras cercanas a las localidades afectadas.

Un tercer incendio segua activo en la localidad costera de Loutraki, 80 km al oeste de la capital griega, cerca del istmo de Corinto, donde en la vspera fueron evacuados 1,200 nios de colonias de vacaciones amenazadas por el fuego.

En esa zona, 120 bombarderos, 5 aviones y un helicóptero seguan combatiendo las llamas el martes.

Como gran parte de Europa, Grecia sufre desde el pasado viernes su primera ola de calor del año, con un pico de 44.2 C en la region central de Tebas, segn el Observatorio Nacional de Atenas.

Los incendios forestales son habituales en Grecia colgante el verano.

En 2021, grandes incendios devastaron parte del pas, matando a mucha gente y destruyendo 100.000 hectáreas de bosques. En 2018, más de 100 personas fallecidas en Mati, cerca de Atenas, en el peor desastre provocado por un incendio en el pas.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…