Macri se une a Bullrich y pide también votar por Milei en la segunda vuelta de las presidenciales

El expresidente argentino Mauricio Macri expresó este viernes por primera vez y de manera pública su apoyo al candidato a la Presidencia de Argentina por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara a la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. En la primera vuelta, el candidato oficialista Sergio Massa puso patas arriba todos los pronósticos y se hizo con la victoria con un 36,68% de los votos, mientras que Milei, quien se veía ganador, quedó por detrás del peronista, con un 29,98%.

Macri, además, admitió haber participado el martes por la noche en una reunión con Patricia Bullrich, la derrotada candidata de su coalición Juntos por el Cambio, y con el propio Milei, a la que no estaban invitados otros miembros se su fuerza política.

«Es el único camino que tiene la Argentina hoy», aseguró el exmandatario en diálogo con la emisora argentina Radio Mitre. Y criticó al sector de su partido que llamó a la neutralidad en las urnas.

Acusaciones

Días después de haber sido acusado de traición por varios integrantes de su coalición, Macri sostuvo que algunos de ellos se aliaron con el actual Gobierno peronista, señalando a «aquellos que hablan de neutralidad para esconder su apoyo a Massa». Por otro lado, el expresidente respondió a las acusaciones de quienes lo culpan de haber desencadenado la ruptura de Juntos por el Cambio: «El que lidera el cambio es Milei y tenemos que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar», dijo. Y concluyó: «Lo que pasó en la campaña ya pasó».

Durante los últimos días, en la prensa argentina circularon versiones de que el exmandatario habría negociado, a cambio de su apoyo explícito a un hipotético Gobierno de Milei, la obtención de cargos para su partido o la gestión de empresas. Varios de los miembros de Juntos Por el Cambio tomaron distancia de sus jefes de fila y responsabilizaron al expresidente, al que acusaron de provocar la fractura de la coalición.

Varios de los miembros de la coalición Juntos Por el Cambio tomaron distancia de sus jefes de fila y responsabilizaron al expresidente

La primera en pronunciarse fue titular de la Coalición Cívica y fundadora de la plataforma, Elisa Carrió, al asegurar que «Macri destruyó Juntos por el Cambio». Y añadió: «Su lado oscuro le ganó». Tras convocar a los argentinos a no votar por Massa ni por Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre, Carrió afirmó que «siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa».

Ver Más noticias…