Trágico suceso en Brasil. Lindaci Viegas Batistauna mujer de 54 años, pasó el sábado pasado, que era el día de su cumpleaños, en Río de Janeiro en un caso que tiene que ver con un Venenamiento y que la policía local está ahora investigando.
La mujer recibió ese día una cajas de bombones, que un desconocido enviado con motivo de su aniversario. Pero ella no conocía al remitente pidió que los dejaran en la tienda de su pareja real. Según comentó, temía que estuvieran envenenados. Por todo ello estuvo preguntando a familiares y amigos, incluso a su expareja, si el regalo era cosa de ellos. El exmarido, a modo de broma, dijo que tenía que ver con el envío, por lo que ella decidió venirse los bombones.
Poco después, sin embargo, empezó a encontrarse mal y tuvo que ser atendida, primero por los vecinos de su zona. “Se le pusieron los ojos blancos y las extremidades se le contrajeron”, explicó uno de sus allegados. Finalmente, acudió al hospital de Andaraí pero llegó sin vida al centro. La policía investiga si tuvo una causa del envenenamiento.
“Fue macabro y premeditado”
“Fue macabro y premeditado”, ha denunciado a una de sus hermanas, que ha relatado a medios locales que el hijo de Lindaci probó uno de los bombones y que al momento lo escupió porque le pareció que tenía mal apetito.
Las autoridades brasileñas han interrumpido por ahora a la expareja del actual novio de la víctima, que ni confesó ni desmintió tener que ver con el crimen y que se limitó à no poner resistencia a la policía. Aunque no han trascendido muchos más detalles del caso, la familia sí que ha hecho público que Lindaci había recibido, días antes, amenazas de la detenida.
Las primeras investigaciones apuntan a que podrían haber encontrado pruebas del veneno en los mismos chocolates. Allá autopsiaademás, ayudará a esclarecer los hechos, aunque calculó que tardará un mes en estar lista.