Helen Holanda, la mujer de 81 años de edad que fue atropellada por una moto policia que escoltaba a Sofía, Duque de Edimburgo, en el cruce de West Cromwell Road y Warwick Road, al oeste de Londres, ha fallecido este miércoles según ha anunciado su familia.
Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la tarde del miércoles 10 de mayo de 2023, cuando la mujer estaba en Londres visitando a su hermana, ya quella vivía en Birchanger (Essex). Tras el accidente, uno de sus familiares afirmó que Holland estaba en coma, mientras que la Policía confirmó que se presentó en estado crítico.
Un allegado de la víctima aseguró que la mujer luchó por su vida Durante casi dos semanas, pero que el daño ocasionado había sido “irreversible en su cerebro” lo que supuso el “fin de su batalla” está mañana. Su hijo, Martin Holland, confirmó que su madre murió después de “sufrir múltiples huesos rotos y lesiones internas masivas”.
El El Palacio de Buckingham mencionó que Sofía, duquesa de Edimburgo y cuñada del rey Carlos III y Camila, estaba “profundamente entristecida” al enterarse de la muerte de la mujer, y agregó que sus “más profundas condolencias y simpatía para toda la familia de la Sra. Holanda».
Por su parte, el superintendente ricardo smith, jefe de la unidad de Protección de Especialistas y Realeza de la Policía Metropolitana de Londres anunció que «los agentes están sintiendo el trágico incidente» ocasionado, y que «en este triste momento todos los pensamientos están con la familia y los seres queridos de la mujer».
La investigación del caso está en manos de la Oficina Independiente para la Conducta Policial (IOPC), que indaga los incidentes más graves que involucran a los agentes, ha anunciado, que como parte de la búsqueda, examinarán las cámaras de seguridad de las propiedades aledañas y las imágenes de la cámara corporal de la policía. Asimismo, acudirán ha vislumbrado las escoltas de la realeza ya los testigos presentes en el momento del accidente.
“Continuaremos cooperando, apoyando y man tendremos informados a los familiares a medida que vaya avanzando la investigación”, aseguró el jefe de la Unidad oficial.