«Quieren destruirnos a todos sin excepción»

La llamada que instó a participar a todos los musulmanes del mundo en una ‘jornada de ira‘ por parte de Jaled Meshal, líder político de los combatientes de Hamás y uno de los fundadores del grupo, ha tenido varias consecuencias en el mundo. Entre ellas, el asesinato de un profesor en Francia al grito de ‘Alá es grande’ y el acuchillamiento en plena calle de un empleado de la embajada israelí en Pekín. Sin embargo, no han sido las únicas, ya que la embajada israelí de Berlín, Alemania, ha denunciado públicamente la aparición de varias pintadas con el símbolo religioso de la estrella de David con la que fueron marcadas las casas de varias familias judías en distintos puntos de la ciudad.

Según ha revelado el medio alemán ‘Stern’, varios desconocidos pintaron una estrella de David en la puerta de entrada de un edificio de apartamentos en Prenzlauer Berg, motivo por el que las autoridades iniciaron una investigación con la intención de averiguar si tienen alguna motivación política en medio de las tensiones que se están viviendo en los últimos días entre residentes judíos y musulmanes a raíz de la escalada en el conflicto de Palestina e Israel.

¿Vandalismo o antisemitismo?

La aparición de estrellas de David en las fachadas de varias casas alemanas trajo a la memoria aquella época oscura de la Alemania nazi en la que se marcaban los edificios para identificar a los residentes judíos. Sin embargo, la policía no ha proporcionado por el momento ninguna información sobre si en los edificios en cuestión vivían judíos o no.

Por su parte, la embajada israelí en Alemania denunció y lamentó el hecho en las redes sociales: «Las casas donde viven judíos volvieron a ser marcadas. Esto trae los peores recuerdos, especialmente en Alemania, y es insoportable. Los antisemitas no hacen distinción entre israelíes y judíos en la diáspora. Quieren destruirnos a todos sin excepción».

Miedo en la comunidad judia alemana

Por último, la periodista germano-israelí y redactora en jefe de Bild TV, Antonia Yamin, también denunció estas pintadas antisemitas en las redes sociales. «Anoche se pintó una estrella de David delante de un edificio en el barrio berlinés de Prenzlauberg. Acabo de hablar con el residente del edificio: ‘Cuando lo vi, llamé a la policía pero me dijeron que actualmente no tienen efectivos y que debía presentar la denuncia en línea. Me aconsejaron que quitara la estrella de David porque dejarla en la puerta podría provocar más reacciones. Después de tomar la foto, rápidamente eliminé el graffiti con acetona. Envié la foto por WhatsApp a los vecinos y muy poca gente respondió. Tengo una mezuzá en el exterior de la puerta de mi apartamento y estoy preocupada. No visitaré una sinagoga esta noche, no saldré de casa con un collar de la Estrella de David y no hablaré hebreo en la calle hoy. Por cierto, la policía no se ha puesto en contacto conmigo hasta ahora», expresó Yamin en su cuenta de X.



Ver Más noticias…