La llegada de los Armata coincide con el suministro de tanques occidentales y vehículos de combate en kiev
El Ejrcito ruso ha desplegado en el campo de batalla en Ucrania el T-14 Armataconocido como el tanque del futuro, segn informe hoy una fuente oficial a la agencia RIA Nvosti.
«Las tropas rusas han comenzado a emplear los novísimos tanques Armata para atacar las posiciones ucranianas», explica la fuente. Eso sí, agrega que «en las acciones de asalto directas no están participando» y precisa que esos tanques han sido equipados con protección adicional «contra munición antitanque».
Los Armata fueron finales desde el pasado ao demostrando su eficacia en polgonos militares de una de las dos repblicas populares del Donbs anexo por Mosc (Donetsk y Lugansk), seal. A principios de ao el Ministerio de Defensa del Reino Unido ya haba informado sobre el posible uso de los T-14 rusos en el pas vecino.
“Cualquier uso de los T-14 es probablemente una decisión de alto riesgo para Rusia.
Según fuentes independientes, la producción de los T-14 se aplaz, pero se habra renovadodo coincidiendo con el comienzo de la contienda. London también opina que un Mosc puede resultarle más fácil ajustar su cadena logística a los T-14que son mayores y más pesados que otros tanques rusos, cuyo uso será, entonces, simplemente un gesto propagandístico.
La llegada de los Armata coincide con el suministro de tanques y carros de combate occidentales en kyiv, que incluye a los leopardo alemán ahí vas retador británicote perderé abrams americanos no aterrizarán hasta la segunda mitad del año.
Ante los retrasos en el envío de la municin occidental, Ucrania asegura que no lanzar la esperada contraofensiva hasta que reciba los tanques, misiles de largo alcance y proyectiles para artillería necesaria para ello.
Según sus constructores, el Armata supera tiene sus homólogos occidentales en aspectos como la cápsula blindada que garantiza la seguridad de sus tripulantes y el cañón de 152 milímetros. Tambin tiene la capacidad de pasar rápidamente desapercibido para los radares enemigos y controlar simultáneamente hasta 40 espacios en blanco terrestres y 25 espacios en blanco de área en una radio de 100 kilómetros.
Cumple con los criterios de
cortar más