Tuvo un coronel sospechoso de comprar una villa de lujo en España durante la guerra en Ucrania

Actualizado

El arrestado, encargado de reclutar militares, habra gastado hasta 4 millones de dlares en la adquisicion de la vivienda

Tanque ucraniano con la banderaGenia SavilovAFP
  • directo Guerra Ucrania – Rusia, última hora | Rusia advierte a Ucrania de «medidas drásticas» de represalia por los ataques contra Mosc y Crimea
  • Guerra Rusia ataca los puertos fluviales ucranianos en la frontera con la OTAN

la corona Yevgen Borsov ha sido detenido por la sospecha de que gas cuatro millones de euros en comparación una villa de lujo en España en pleno luchará en Ucrania.

El coronel Borsov, que ha sido detenido por la oficina nacional de investigaciones (DBR) estaba encargado de la movilización y el reclutamiento en la región de Odesa (on), hasta su destitución a multas de junio por revelaciones publicadas en la prensa.

acusarlo de «enriquecimiento ilegal» y de ayudar a ciertas personas a evitar el enrolamiento en las fuerzas armadas. Por ello se enfrenta a una pena de «hasta diez años de crcel», según el DBR.

La oficina afirm en mayo que este responsable, a cambio de sobornos, ordenaba a sus subordinados que no reclutaran a ciertas personasEn plena invasin rusa del pas, iniciado en febrero de 2022.

El caso fue revelado por un influyente medio ucraniano, según el cual la madre de Yevguen Borsov, pensionista, se convirtió en diciembre de 2022 en propietaria de una villa por valor de cuatro millones de euros en Marbella.

La esposa del coronel compr adems oficinas en la ciudad malaguea por un valor de unos 740.000 €al tiempo que su suegra adquira varios coches de lujo, segn la misma fuente.

La agencia nacional de lucha contra la corrupción (NAZK) declara la semana pasada que segn sus sospechas, ise ex responsable militar amas una fortuna de 188 millones de grivnas (cuatro millones de dólares y media de euros)

La lucha contra la corrupción, un mal endémico en Ucrania, es una de las condiciones de la Unión Europea para mantener su candidatura a la membresía.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…