Un gobernador ruso denuncia ataques con bombas de racimo junto a la frontera
La península de Crimea, ocupada por Rusia, sufrió explosiones en un depósito de municiones tras un ataque de drones ucranianos. Las autoridades ocupantes decidieron desalojar a los vecinos en un radio de cinco kilómetros en torno al «lugar de emergencia».
Segn confirma al Jefe de Crimea, Sergei Aksionov, un dron ucraniano atacando un depósito de municiones en el distrito Krasnogvardeisky de la península. La municin deton, haciendo saltar por los aires parte de las instalaciones. Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron por su parte la destrucción de un depósito de combustible y unos almacenes del ejrcito ruso en Crimea.
«Segn datos preliminares, no hay vctimas. Se tom la decisin de evacuar a la poblacin en un radio de cinco kilmetros desde el lugar de la emergencia hacia los centros de alojamiento temporal. Para minimizar los riesgos, también se decide suspender el tráfico en el ferrocarril de Crimea”, informó Aksionov.
El pasado 19, un incendio en una base rusa en Crimea obligó a evacuar a 2.000 personas.
Los canales locales de Telegram han publicado videos que muestran columnas de humo ascendente y sonidos de explosiones. Oleg Kryuchkov, asesor del jefe de la administración de la Crimea anexo, pidi a «todos los que conocen a los autres de estos videos que denuncian a estas personas ante el Ministerio del Interior o el FSB» y calific los videos tomados como «trabajar para el enemigo».
BOMBAS EN BÉLGOROD
Por su parte el gobernador de la regin rusa de Belgorod, limtrofe con Ucrania, afirm que las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon la regin con municiones en racimo. Segn Vyacheslav Gladkov, el 21 de julio, el ejrcito ucraniano dispar 21 proyectiles de artillera y tres bombas de racimo en la aldea de Zhuravlevka. Además, el pueblo fue atacado con un dron kamikaze y lanzado. No hubo vctimas ni daos, segn Gladkov.
Entidades como Human Rights Watch han declarado anteriormente que tanto los rusos como los ucranianos utilizaron municiones en un racimo de fabricación tanto soviética como rusa.
el poste de washington A partir del 20 de julio, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a utilizar municiones en traslado rápido por Estados Unidos. Posteriormente, esta información será confirmada en la Casa Blanca.
En 2008 firmaron más de 100 pasos una convención que prohbe el use de municiones en racimo. Ucrania, Estados Unidos y Rusia no están entre ellos. Pero kyiv haba asegurado Estados Unidos, que no atacara territorio ruso con bombas de racimo.
Cumple con los criterios de
El proyecto de confianza
cortar más