El incidente, que no ha causado heridos, obliga a reforzar la seguridad de la residencia del primer ministro britnico
Scotland Yard ha confirmado la detención de un hombre al volante de un coche que tarde o temprano estrell contra las puertas de Downing Street. La policía no ha facilitado más información sobre el sospechoso, detenido por «daos criminales» y «conducción temeraria». No hubo que lamentar heridos en el incidente y todo apunta a que el conductor actuó en solitario.
Varias calles del complejo ministerial de Whitehall fueron acordonadas mientras duraba la operación policial, que ha obligado a reforzar la vigilancia a la entrada de la mansión del primer ministro. El “primer” Rishi Sunak se encuentra en Downing Street número 10 debido al incidente, solo una vez las verjas de hierro resistieron el impacto del vehículo y una secunda barrera con bolardos habra impedido el paso.
La mansión se encontrará en cualquier caso a unos 50 metros de la verja de hierro de la entrada, antes de que converja un diario de decenas de curiosos y manifestantes. Según la BBC, Rishi Sunak abandona el edificio del minuto después del incidente entre una vigilancia policial redoblada.
Cumple con los criterios de
El proyecto de confianza
cortar más