Un hombre asesina a un niño palestino de seis años en Chicago (EE.UU.)

Un hombre ha matado a un niño de seis años y ha herido gravemente a un mujer, ambos palestinos, en un ataque con arma blanca en las afueras de la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Se está investigado como un crimen de odio porque el sospechoso les atacó por ser musulmanes, según han informado las autoridades locales.

La oficina del Sheriff del condado de Will ha indicado este domingo que el atacante, identificado como Joseph Czuba, de 71 años, cometió el crimen en la víspera contra sus inquilinos. Este domingo ha sido acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, crimen de odio –dos cargos– y agresión agravada con arma mortal.

«Los detectives han determinado que ambas víctimas de este brutal ataque han sido objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en curso entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel«, reza un comunicado.

El atacante, que ha sido interrogado por los detectives, no ha hecho ninguna declaración sobre su participación en el ataque, pero hay suficientes pruebas para incriminarle, por lo ha sido detenido y está esperando su comparecencia inicial ante el tribunal.

La mujer, madre del niño, se encuentra hospitalizada en estado grave con más de una decena de puñaladas. Por su parte, el menor llegó al hospital en estado crítico con más de una veintena de heridas de arma blanca, donde sucumbió a sus heridas.

Ver Más noticias…