Un muerto y al menos cinco heridos en un nuevo ataque en Tel Aviv

Actualizado

Un atropello palestino tiene varios ciudadanos, perdió el control de su coche, salió y abri fuego contra los transentes antes de ser neutralizado por una policía. La víctima mortal es un turista.

Polica israel junto al coche del atacante.Ahmad GharabliAFP
  • Oriente Próximo El cruce de misiles de Israel y Hamas pone a Gaza y Líbano en una situación limitada
  • tensina Israel ataca objetos de Hamás en Gaza y Líbano en respuesta al lanzamiento de decenas de proyectiles

Once horas después del ataque armado palestino que acab con la vida de dos hermanas israeles y dej en estado crítico su madre en una carretera en Cisjordania y poco después de que el ministro de Defensa de Israel Yoav Gallardo seara que «no se sabe que es bajo un atentado terrorista», un atentado ha roto la calmó en Tel-Aviv.

En el ataque ocurrido esta noche en el Paseo Marítimo de esta ciudad, un italiano ha sido asesinado y otros cinco turistas resultaron heridos. Segn las primeras informaciones, un palestino condujo a gran velocidad, sal de la cartera, atropella a varios transentes en la acera y perdi el control del vehculo que volc. Antes de coger y usar su arma que tenia a su alcance fue neutralizado por un oficial de la Polica israel que haba acuido pensando que se trataron de un accidente. El atacante es un palestino de Cisjordania que, según la investigación de los servicios de seguridad, robó el coche de un ciudadano palestino con nacionalidad d’israel y de la localidad rabe-israel de Kfar Qassem al nord de Tel Aviv. La Polica descarta que tuviera cómplices.

Ante el aumento de atentados en Cisjordania e Israel y la tensión en la Ciudad Vieja de Jerusaln, particularmente en torno a la Mezquita Al Aqsa, el jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu ha ordenado la movilización de reservistas de la Polica Fronteriza al tiempo que pidi al Ejrcito reclutar más fuerzas. Horas antes el jefe del Ejército, Herzi Halevi Haba ordenado la movilizacin de reservistas de la divisin de defensa antiarea debido al lanzamiento de un centenario de proyectiles en los ltimos das desde la Franja de Gaza y el sur del Lbano.

El grupo islamista Hamás no más tarde en aplaudir el atentado de Tel Aviv que definirlo como «acción heroica». Segn uno de sus portavoces, Abdel Abdel Latif Al Qanou«es la respuesta a las cremenes de Israel en Al Aqsa».

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…