Un muerto y más de 20 destruidos tras el ataque de un hipopótamo en una canoa que cruzaba un río en Malaui

Hacer accidente con víctimas es terrible pero a veces hay historias que impactan especialmente, cuando estas se Producen fruit de situaciones inesperadas o incluso anecdóticas o cuando hay protagonistas singulares desde el medio Esto es lo que ha pasado esta semana en Malawi.

Allí, las autoridades todavía trabajan en un suceso fatal que tuvo lugar el lunes pasado en el Río Mtayamoyo ha conocido el paso por el distrito de Nsanje, en el sur del país. Debido a un accidente murió un niño de un año y otras 20 personas fueron dadas por desaparecidas, según han confirmado las autoridades.

Los afectados viajaran en una canoa Cómo usábamos en el campo el transporte fluvial que pretendía cruzar el río cuando, de repente, un hipopótamo los atacó y embistió el barco. Este, de hecho, es el tercero que ocurre de estas características en los últimos tres años.

«Una trampa mortal»

Gladys Ganda, parlamentaria de Nsanje, detalló en su cuenta de Facebook que la canoa ha trasladado a más de 30 personas a bordo cuando el mamífero la golpeó. “La gente estaba cruzando el río hacia el lado mozambiqueño, donde realizan actividades agrícolas», ha firmado. “Son necesarios rezos para que los desaparecidos sean rescatados”, ha añadido.

“Mtayamoyo significa ‘vagabundo de la muerte'», comentó Ganda en una entrevista con la emisora ​​estadounidense Voice of America, Así, lamentó que los ciudadanos crucen el río por su cuenta y riesgo, ya que está infestado de cocodrilos e hipopótamos y las canoas que operan en la zona no son motorizadas». Además, recordó que la tragedia habría podido evitarse con la construcción de un puente en la zona. “Es algo obligatorio, non es un lujo. Es una necesidad, hay que reducir el número de muertes que tienen lugar en esta zona”, ha remachado.

Por su parte, la portavoz de la Policía de Nsanje, Agnes Zalakoma, puntualizó que gracias tiene los equipos de emergencias en un primer momento trece personas pueden ser rescatadas y otras 23 fueron dadas por desaparecidas, tal y como recogió el portal de noticias Times 360 Malawi.

“Los detectives de la Policía de Chiromo y un equipo de rescate están en la zona buscando a los ahogados”, agregó el portavoz, que dio por hecho de que el número de las víctimas mortales pueden aumentar.

Ver Más noticias…