El ex presidente ha sentado las bases de lo que ser su discurso de defensa ante los tribunales y ante la opinin pblica
Si en su comparecencia ante el juez Juan Merchan Donald Trump pareci derotado, el ex presidente recupera tu estilo rápidamente poltico en pocas horas. Este martes por la noche – madrugada del mircoles en España- Trump pronunció un desafiante discurso en su residencia en mar-a-lago, fr Florida, que arranc con una frase para la Historia: «Nunca pens que esto pudiera pasar en Estados Unidos. El nico crimen qu’il cometio ha sido defender sin miedo a esta nacin de quienes tratan de destruirlo».
Trump envió como las bases de su defensa, que no solo se realizó en los tribunales, sino también ante el jurado de la opinión pública. Cuenta para ello con un aliado muy especial: el carro de impuestos Los 34 cargos penales contra el ex presidente no parecen tener una va legal clara para dar pie a una condena a juzgar por la opinión de la inmensa mayora de los expertos legales de Estados Unidos, incluyendo a ex colaboradores de Barack Obama (Van Jones) y al mayor opositor al ex presidente dentro del Partido Republicano : el senador y excandidato presidencial Mitt Romney. Otro republicano destacó que también ha lanzado una campaña para que Trump no se candidato en 2024, su propio exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo que sin heno base legal para condenar a Trump con la acusación presentada en Manhattan.
Trump no entra en eso en su discurso. El ex presidente se limita a lanzar un discurso electoral en el que volvi ha resumido las sospechas que se han formulado contra l desde que entr en politica -la ‘trama rusa’, conocido injerencia en Ucrania, la insurrección y el Asalto al Congreso del 6 de enero de 2021, su injerencia en las elecciones en el estado de Georgia, y sustracción de documentos estatales de Casa Blanca. El caso de Stormy Daniels fue solo una anécdota. Trump, pues, sigue. Y lo hace fortalecido en las encuestas y con más dinero para su campaña
Una cosa est clara: el candidato Trump sigue liderando, con enorme ventaja, el Partido Republicano encuestas en las elecciones de 2024.
En la demora de este martes cuando Donald Trump ha sido formalmente acusado de 34 delitos de falsedad documental «con la intención de cometer otro crimen y ocultarlo». Suya es la acusación presentada en un juzgado de Manhattan, que invita a Trump en el primer presidente o ex presidente de la Historia de Estados Unidos que es procesado por cometer delitos penales que conllevan penas de crecimiento.
Cumple con los criterios de
cortar más