El sospechoso, que tiene 59 aos y fue detenido rpidamente, llevaba un cuchillo en el bolsillo del pantaln
Francia está conmocionada por la muerte de las lunas se encerrará que fue agredida con un cuchillo por un hombre con problemas mentales en el hospital universitario de la ciudad francesa de Reims, al norte del paso. El agresor también hiri de gravedad a una secretaria del centro.
El ministro francés de Sanidad, François Braun, ha anunciado este martes en su cuenta de Twitter la muerte de la fermería, de 38 años.
«La agresión de un cuidador es indescriptible, inadmisible», declaró al ministro, quien prometió reunirse a fines de esta semana en todas las partes involucradas en la seguridad de los sanitarios. Esta cuestin preocupa cada vez ms: El ao pasado, a 37% de los sanitarios fue vctima de algn tipo de violencia. En el 90% de los casos, los autores de estas agresiones o insultos son pacientes o acompañantes.
«Es uno de dramas de los mayores que puede afectar a nuestra nacin», ha sellado el portavoz del Gobierno, Olivier Vran.
El ataque se produce en un vestuario del centro, donde estaban las dos mujeres. El sospechoso, que tiene 59 aos y fue detenido rapidamente, llevaba a cuchillo en el bolsillo del pantalón. «Parece haber actuado sin motivo aparente, sobre todo porque no tena cita», ha dicho el fiscal de Reims, Matthieu Bourrette.
El agresor tena problemas mentales y segua un tratamiento reforzado durante aos. En junio de 2022 estuvo involucrado en un caso de agresión, pero finalmente lo declaró «irresponsable penal».
El primer ministro, Isabel Borne, ha lamentado el drama y ha destacado la labor de los sanitarios. «Su compromiso diario es básico para el buen funcionamiento de nuestro pas», ha dicho en un comunicado de prensa.
Los ataques a sanitarios y profesores son cada vez mas frecuentes. Hace dos meses un profesor falleci en la localidad de San Juan de Luz tras ser atacado por un estudiante, tambin con problemas mentales.
El pasado mes de febrero, cinco sanitarios fueron agredidos en la sala de urgencias del hospital Ambroise-Par de Boulogne (Hauts-de-Seine), al oeste del puerto, para un paciente cuyo tratamiento requerirá inmovilización.
Cumple con los criterios de
El proyecto de confianza
cortar más