Detenido tiene cardiología en Berlín por presuntamente a dos pacientes con una sobredosis de sedantes

Actualizado

Investigar varias muertes, pero en dos casos particulares el acusado tuvo que ser consciente de que la cantidad de medicamentos usados ​​era excesiva

Fachada del Hospital Universitario Charit.CARIDAD

Un cardiólogo del hospital universitario. Caridaduno de los más prestigiosos de Europa, fue detenido este lunes por el presunto asesinato de dos de sus pacientes, según informó la policía de la capital alemana de Berlina.

La detención se produce tras una orden de arresto urgente por parte de la Oficina de Impuestos de Berlín contra el facultativo, de 55 aos de edad y que ya haba sido relevado de sus funciones en agosto de 2022, de acuerdo con el comunicado.

Tras una denuncia de la Charit, la fiscala abri entonces diligencias para investigar las circunstancias de la muerte de varios pacientes ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos de la institución en 2021 y 2022, ante la sospecha de que el cardiologo les haba suministrado a sabiendas una dosis excesiva de un sedante ocasionalmente muerte paralizada.

Hasta ahora, no se puede excluir que la dosis proporcionada en aquellos casos fueron por razones médicas, continúa la policía, pero un peritaje ha demostrado que, en lo menos dos situaciones, el acusado tuvo que ser consciente de que la cantidad era excesiva.

El acusado pasó a disposición legal para que se tome una sobre decisión de su posible ingreso en prisión.

Un portavoz de la Charit citado por medios alemanes declara que las sospechas contra el proceder del cardiologo partieron de un aviso annimo y que los hechos ocurrieron supuestamente en la Clínica de Cardiología, Angiología y Medicina Intensiva ubicado en el distrito berlinés de Wedding.

El hospital universitario «tom muy en serio» el aviso y declaración inmediata de funciones opcionales en custin, adems de adoptar «todas las medidas necesarias» para proteger a los posibles afectados, agreg.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…