México encuentra a los 49 migrantes secuestrados en un automóvil mientras viajaban a Estados Unidos

Actualizado

Las vctimas, provenientes de diferentes lugares del centro y del sur de america, podran haber sido retenidas por miembros de la delincuencia organizada

Inmigrantes en autobs tras cruzar la frontera entre Mexico y Estados UnidosEFE
  • Crisis migratoria La frontera entre Estados Unidos y México se vaca: inmigrantes procesados ​​​​o expulsados

Las autoridades mexicanas han encontrado a 49 de los migrantes secuestrados en un autobs al norte de Méxicomientras intentaban llegar a Estados Unidos.

«Todos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración. Las víctimas son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas«, detallé Luis Cresencio Sandoval.Secretaria de la Defensa Nacional.

Por otra parte, el jefe del ejrcito mexicano ha precisado que, entre los migrantes, se hallan»siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador».

En un principio, fiscalas de San Luis Potos y el vecino estado de Nueva Lenel número estimado de extranjeros secuestrados era 50 y se les ha ido localizando por partes.

«Se encontraron algunos caminando y otros en unas casas que estaban en el rea. No tenemos detenidos, pero siguen las investigaciones. Los migrantes nos darán algunos datos que nos pueden ayudar a identificar a las personas que hicieron esto”, explicó Sandoval.

En este momento, «la principal preocupación» es encontrar a los choferes del autobs en el que iban los migrantes, aunque el secretario no ha querido dar más detalles sobre este hecho.

Por el momento, Sandoval ha agregado que «los primeros migrantes informados de que al llegar a una gasolina a cargar combustible, fueron abordados por miembros de la crimen organizado«.

El presidente, Andrés Manuel López Obradorha reconocido que este último hecho puede qu’este vinculado al secuestro de 121 migrantes que ocurren a inicios de abril en la misma región.

El Gobierno ha autorizado el uso de 650 elementos del Ejército y la Guardia Nacional para que continen con la bsqueda de «otros migrantes o personas que estn en esta situacin»

El hecho refleja el indito flujo migratorio de la regin, con ms de 2,76 millones de indocumentados interceptado por Estados Unidos en la frontera con México en 2022.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…