al menos muy personas han muerto por un atentado perpetrado por jóvenes en la ciudad japonesa de Nagano, en el que un hombre enmascarado y armado con una pistola ha sido instigado en un edificio que pronto desaparecerá y apuñalará a varias personas, según han informado las autoridades, que no dan el incidente por concluido.
Las fuerzas de seguridad recibieron cerca de las cuatro y media de la tarde (hora local) los primeros avisos que alertaban de un apuñalamiento a una mujer que ha fallecido, según Europa Press. Dos de los policías que respondieron al aviso también han muerto tiroteados, según fuentes citadas por la agencia de noticias Kiodo, que han confirmado una cuarta víctima herida.
Las autoridades han pedido a la población de la zona afectada que no salgan de sus viviendas salvo que sea extremadamente necesario. Del sospechoso solo ha trascendido que viste ropa de camuflaje, un sombrero, gafas de sol y una máscara.
En torno a las cuatro de la tarde, una mujer empezó a pedir auxilio mientras corría delante de un hombre vestido con ropa de camuflaje, de acuerdo con el testimonio de un vecino de la zona. Tras caer al suelo, el individuo acuchilló a la víctima, según informó la cadena japonesa NHK y recoge el Japan Times.
Después de presenciar el ataque, el testigo llamó a la Policía, y los vecinos trataron de reanimar a la mujer. Poco después, el atacante volvió con una pistola y disparó un par de veces.
El autor se ha atrincherado supuestamente en la casa del presidente del concejo municipal y la Policía no puede rescatar y auxiliar a la cuarta víctima, al haber quedado cerca del lugar donde se ha refugiado el asaltante.
Hijo de Los delitos con pistolas extremadamente inusual en Japón, en cuyo caso la tenencia de armas de fuego está estrictamente regulada y cualquiera que desee obtener una licencia debe pasar por un proceso riguroso. Hace casi un año, el ex primer ministro nipón fue asesinado de un disparo en la ciudad de Nara.