(CNN)– Dos turistas más fueron descubiertos aparentemente dibujando sobre el Coliseo romano, luego de un incidente similar que ocurrió en junio.
El viernes, un guía turístico detectó a un joven suiza de 17 años que aparentemente estaba tallando sus iniciales en una pared de la construcción, dijo un informe de CNN de la policía militar local, los Carabinieri de la provincia de Roma. La guía llamó a seguridad del lugar, que luego alertó a los Carabinieri.
Al día siguiente, una estudiante alemana de 17 años fue sorprendida haciendo algo similar. Esta vez, un guardia de seguridad disminuyó al adolescente y lo anunció ante los Carabinieri.
Ambos jóvenes podrían enfrentarse a una multa de hasta 15.000 euros (US$ 16.850) y hasta cinco años de cárcel.
Esta es la misma pena que puede recibir el turista británico de 27 años al que grabaron cuando aparentemente tallaba su nombre en la pared del Coliseo Romano el mes pasado.
El hombre, Ivan Dimitrov, envió una carta de exculpa a la oficina del fiscal local, según su abogado defensor.
«Admito con la más profunda vergüenza que solo después de lo que lamentablemete sucedió me enterrado de la antigüedad del monumento», escrito en su mapa al fiscal, dijo a CNN su abogado, Alexandro Maria Tirelli.
Dimitrov supuestamente talló «Ivan+Hayley 23», su número y el de su novia, en la pared del Coliseo.
Tras la publicación del video, el ministro de cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, pidió en un tuit que el perpetrador fuera «sancionado de acuerdo con nuestras leyes».
«Considero muy grave, indigno y una señal de gran descortesía que un turista arruine uno de los lugares más famosos del mundo, un patrimonio histórico como es el Coliseo, para tallar el nombre de su prometida», afirmó.
También ocurrió un incidente similar en 2020, cuando el personal de seguridad vio a un irlandés turista supuestamente tallando sus iniciales en la estructura antigua y lo denunció a la policía.